Recital del UBU
Recital del UBU

Recital del UBU

Mejor imposible. El Universidad de Burgos ha iniciado la segunda fase con solvencia y una gran fortaleza. La contundente victoria, que obtuvo ayer, ante el Hotel Cantur permite soñar no solo con la conquista de una plaza europea para la próxima temporada sino elevar la mirada sobre la cuarta plaza de la clasificación final de la Superliga.
Las jugadoras de José Miguel Pérez ofrecieron un verdadero recital tanto en recpción como en ataque, doblegando a un rival complicado por primera vez este año. El triunfo aportará una confianza extraordinaria de cara a la recta final de la campaña.
El Universidad de Burgos no había vencido al Hotel Cantur en la presente liga y existía un cierto aire de revancha. El equipo burgalés analizó detenidamente el juego de las canarias y supo ponerlo en práctica en un choque decisivo. Un 3-0 cristaliza el gran juego de las castellanas, que estuvo amenizado por su entusiasta afición y por el histriónico Sergio Camarero, entrenador del cuadro insular.
La concentración de las jugadoras de José Miguel Pérez comenzaron el duelo muy mentalizadas y firmes sobre todo en el bloqueo. Se adelantaron con un 4-1 y Sergio Camarero se vio obligado a hacer uso del primer tiempo muerto de partido. De poco sirvió pues se alcanzó el primer tiempo técnico con un esperanzador 8-2.
Dos magníficos ataques finalizados por Silvia Fernández (10-3) dejaron bien claras las intenciones burgalesas y el cierto descontrol de las canarias, incapaces de frenar el poderío de sus rivales.
La salida en pista de Noemí Moreno por Devon Foster y el nuevo tiempo muerto no fueron suficientes para responder a los demoledores remates de Enia Martínez, Regina Miloserdova y Silvia Fernández (15-7). Para cambiar la dinámica y en un intento de motivar a sus jugadoras surgió la fuerte personalidad de Sergio Camarero. Portestó denodadamente porque faltaba un número en la caja de los cambias. Caldeó el ambiente y el público respondió con mayor entusiasmo a todos sus gestos y sus protestas. Sin embargo, no motivó a sus jugadoras que perdieron por 25-17.
Con el 1-0 se esperaba la reacción del Hotel Cantur, pero todos sus intentos fueron frenados por las burgalesas. El duelo fuee mucho más equilibrado, con puntos largos y muy disputados, donde cualquier despiste se pagaba, (5-5 y 11-11). José Miguel Pérez reclamó mayor intensidad en defensa, pero el Hotel Cantur ajustó el bloqueo y con un 0-4 (13-16) parecía que iba a equilibrar el encuentro. Error. Silvia y Enia encontraron la colaboración de Jenni Mendoza, que logró dos magníficos puntos de saque directo (24-21) poniendo en bandeja el triunfo del segundo parcial que certificó la jugadora cubana (25-22).
El tercer parcial fue aún más atractivo que los dos primeros. El Universidad de Burgos continuó con su excelente juego, mientras que el Hotel Cantur se dejó la piel en el campo para arañar un set, que en esta Segunda Fase puede ser importante.
Las canarias defendieron muy bien, consiguiendo ligeras ventajas (1-3 y 6-7). Las de José Miguel Pérez volvieron a aprovecharse del saque Jenni Mendoza y del potencial físico Enia y Silvia para dar la vuelta al marcador (10-8). Reapareció Devon Foster, pero todos los remates del Hotel Cantur eran perfectamente recepcionados por una excepcional Ana Ramírez, que logró mantener el equilibrio en el marcador (19-19).
Los últimos seis puntos de partido fueron obra de todo el bloque, pero especial mención al saque de Silvia, a la recepción de Ana y al ataque de Silvia, Alica y Enia (25-20), que sentenciaron con triunfo el primer paso en el camino hacia Europa.
Diario de Burgos
Parciales: 25-17, 25-22 y 25-20
Universidad de Burgos: Enia Martínez (19), Regina Miloserdova (12), Silvia Fernández (11), Elisenda Herms (7), Jennifer Mendoza (6), Alica Szekelyova (5) y Ana Ramírez (Líbero)
Hotel Cantur: Rosangela Correia (13), Maria Isabel Fernández (9), Daniela Lan