Mejor club deportivo del 2006
Mejor club deportivo del 2006

Mejor club deportivo del 2006

En la noche de ayer, se celebró la Gala de entrega de los premios de burgosdeporte.com, premios que quieren servir de reconocimiento a quienes trabajan por el deporte burgales y a quienes mejores resultados han obtenido durante el pasado año 2006.
El Universidad de Burgos fue el gran triunfador en la entrega de premios de este medio de comunicación, con tres galardones.
Así, nuestro equipo recibio el premio al 'MEJOR CLUB' del año 2006 (con un 42% de los votos) gracias principalmente al tercer puesto conseguido en la competición europea y en general a la gran temporada realizada, por detrás del UBU, el Club Baloncesto Atapuerca, que en el curso anterior ascendió a liga LEB (29% de los votos) y el Burgos Tenis de Mesa (27% de los votos).
A la vez, José Miguel Pérez fue elegido como segundo mejor entrenador de la pasada temporada con un 36% de los votos, galardón ganado por Evaristo Pérez Torices del Arranz Jopisa (nuevo seleccionador nacional femenino con un 45% de los votos) y por último en tercer puesto Ñete Bohigas (entrenador del Club Baloncesto Atapeurca con un 19% de los votos).
Y otro segundo puesto ocupó, la jugadora cubana del Universidad de Burgos, Enia Martínez con el 31% de los votos, por delante suyo se situó Lorena Castrillo (Atletismo) con un 49% de los votos y por detrás Esther San Miguel (Judo) con un 20% de los votos.
Para terminar, el premio al mejor deportista masculino fue para Jorge Abueso (Atletismo) por delante de Juan Carlos Higuero (Atletismo) y Iván García Rueda (Halterofilia), Abueso consiguió vencer por tan sólo un 0'10% más de votos que Higuero.