El UBU impone su mayor calidad
El UBU impone su mayor calidad

El UBU impone su mayor calidad

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos dio buena cuenta del Ícaro Alaró de Liga FEV (3-0) en un partido amistoso que a buen seguro habrá venido bien al conjunto burgalés para preparar el encuentro de este próximo sábado ante el Hotel Cantur, primer choque de la segunda fase de la Superliga Femenina.
El conjunto mallorquín, con la estrella italiana Maurizia Cacciatori como colocadora y las ex jugadoras del UBU Daniela Marín y Milagros Cabral como jugadoras más destacadas, mostró un buen nivel y calidad suficiente como para lograr próximamente el ascenso a la Superliga.
Salió de inicio el Universidad de Burgos con su equipo titular acostumbrado y tras un parcial de 2-3 a favor del Alaró empezó a imponer su remate con Regina Miloserdova y Enia Martínez como las más inspiradas en este área (8-5).
Con 12-8, el técnico visitante, Ernesto Rodríguez, solicitó su primer tiempo y con él provocó la reacción de sus jugadoras gracias a los remates de la venezolana Desirée Glod y la dominicana Milagros Cabral (15-13).
Sin embargo, poco después le llegó el saque a Alica Szekelyova, en concreto con 17-14, y el servicio duro y bien colocado de la eslovaca lanzó a su equipo en el marcador hasta un increíble 25-14 final en el que importante fueron también el bloqueo burgalés y los remates de Silvia Fernández. El parcial final, de 10-1 para el UBU.
En el segundo set entraron en pista Cristina Lauande y Yuliya Buyeva por Silvia Fernández y Elisenda Herms, y enseguida el marcador se puso de cara para las burgalesas (8-2). La facilidad de Regina Miloserdova y Cristina Lauande para rematar por el centro, unidos al buen saque de la brasileña, permitían al UBU mandar con tranquilidad (14-9).
Sin embargo, varias imprecisiones en ataque y el buen bloqueo del Alaró provocaron la reacción balear (18-17) y el set se mantuvo igualado hasta el 22-20, ya con Carina Zugno como colocadora en lugar de Alica Szekelyova. Ahí el UBU se puso serio y tres remates de Yuliya, Cristina y Enia rompieron la primera línea del Alaró y pusieron el 25-22 final.
Mucho más igualado sería el tercer y definitivo set, en el que Silvia Fernández y Elisenda Herms volvieron a la pista en sustitución de Regina Miloserdova y Jennifer Mendoza, y Carina Zugno siguió dirigiendo al equipo burgalés.
Hasta el 9-6 fue por delante el UBU gracias a su buen saque, pero el Alaró reaccionó (9-10) para encontrarse a continuación con la gran respuesta de Silvia Fernández, autora de cuatro puntos seguidos, y Yuliya Buyeva, que acompaño con otros tres (18-15).
Aguantaron las baleares el tirón con Milagros Cabral espectacular en ataque (20-19), pero dos últimos remates de Yuliya Buyeva, que despertó en el tramo final del set, y uno más de Cristina Lauande pusieron el finiquito al set y al partido (25-22).
Ambos entrenadores se pusieron de acuerdo para jugar un cuarto set de premio. En él descansaron Enia Martínez, Yuliya Buyeva, Alica Szekelyova y Regina Miloserdova y lamentablemente la intensidad desapareció en el UBU. Así, el Alaró se impuso por un contundente 12-25 gracias a los remates de Milagros Cabral y Desirée Glod.
Diario de Burgos
Universidad de Burgos: Alica Szekelyova, Silvia Fernández, Jennifer Mendoza, Regina Miloserdova, Elisenda Herms, Enia Martínez y Ana Ramírez (líbero) -equipo inicial-; Cristina Lauande, Yuliya Buyeva, Carina Zugno e Irene Cano.
Ícaro Alaró: Maurizia Cacciatori, MIlagros Cabral, Desirée Glod, Magda Kralikova, Paula Parisi, Daniela Marín y Marianela Robinet (líbero) -equipo inicial-; Angie Bland, Belén García, Vanesa Ruiz y Catalina Pol.
Árbitros: Carlos Robles y Rubín Martín (Castilla y León). Correctos en un partido de guante blanco.
Parciales: 25-14 (18 minutos), 25-22 (22 minutos) y 25-22 (23 minutos).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 500 espectado- res. La afició