Cómoda victoria del UBU
Cómoda victoria del UBU

Cómoda victoria del UBU

El Universidad de Burgos cerró la liga regular de la Superliga Femenina imponiéndose por 3-0 al CV Sanse, resultado con el que concluye en la quinta plaza de la clasificación. El próximo sábado iniciará la segunda fase de la competición teniendo como rivales de grupo al Spar Tenerife, Hotel Cantur y Patricia Menorca Voley.
El encuentro ante el CV Sanse fue un mero trámite para el conjunto burgalés, que cuando quiso rompió la igualdad en cada set y se encaminó hacia la victoria final.
De inicio el UBU afrontó el partido con su equipo titular acostumbrado y con Enia Martínez y Silvia Fernández como principales soportes en ataque. Aun así, el Sanse estuvo por delante hasta el 7-8, momento en el que el conjunto burgalés empezó a imponer su remate y bloqueo (12-9).
Con 20-17 el equipo madrileño agotó su primer tiempo muerto, pero de nada le valió porque tras él dos remates de Jennifer Mendoza y Enia Martínez enfilaron al UBU y le llevaron hasta el 25-19, resultado con el que el conjunto burgalés cerró el primer set.
Muy similar fue el desarrollo del segundo set, en el que Yuliya Buyeva y Cristina Lauande ocuparon las plazas de Jennifer Mendoza y Regina Miloserdova. Hasta el 9-10 fue el CV Sanse por delante, siempre con Cosiri Rodríguez (ex jugadora del UBU) como principal referente ofensivo, pero ahí apareció Elisenda Herms inconmensurable en el bloqueo y con cuatro seguidos provocó la reacción burgalesa (16-11).
El Sanse bajó entonces los brazos y el UBU, con saque duro y remates casi siempre muy cómodos, fabricó un fácil 25-16 que cerró Silvia Fernández con una finta. En el tercer set descansaron Elisenda y Silvia y entraron en su lugar Jennifer y Regina. Nada más iniciarse se lesionó Alica Szekelyova -parece que se trata de un esguince de tobillo- y la sustituyó Carina Zugno.
La igualdad se mantuvo hasta el 13-13, pero ahí Yuliya Buyeva empezó a decidir en ataque con cinco puntos seguidos (19-14). El Sanse reaccionó (23-21) pero un tiempo del UBU evitó problemas mayores y un saque directo de Carina Zugno supuso el 25-21 final.
Diario de Burgos
Parciales: 25-19, 25-16 y 25-21.
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (10), Elisenda Herms (6), Enia Martínez (17), Regina Miloserdova (5), Jennifer Mendoza (7), Alica Szekelyova (3) y Ana Ramírez (líbero) -equipo inicial-; Cristina Lauande (6), Yuliya Buyeva (11), Carina Zugno (1) e Irene Cano (-)
CV Sanse: Mónica Bahnson (8), Ana Mirtha Correa (8), Laura Caballero (-), Thais Santos (2), Nuria López (1), Cosiri Rodríguez (15) y Mónica del Prado (líbero) -equipo inicial-; Cristina Vilabrille (-), Lorena Weber (4), Karla Echenique (-), Sabrina Duarte (-) y Altagracia Mambrú (-)
Árbitros: E. Tuya y J.C. Fernández Losada (Colegio Asturiano).
Incidencias: Partido de la 26.ª jornada de la Superliga Femenina de voleibol, última de la fase regular, disputado en el Polideportivo El Plantío ante unos 700 espectadores.