El UBU cayó dignamente ante el poderoso Novara
El UBU cayó dignamente ante el poderoso Novara

El UBU cayó dignamente ante el poderoso Novara

El Universidad de Burgos lo intentó todo para sorprender en la final de consolación al Asystel Novara, pero las italianas mostraron el porque de su liderato en la liga italiana.
El primer set fue malo para las burgalesas, no entraron en el partido, y las italianas se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego; añadido al susto de la lesión de Alica Szelkeyova, que afortunadamente quedaría en un susto, presagiaba lo peor para el conjunto castellano.
En el segundo las burgalesas salieron más centradas, y esta vez la calidad de las jugadoras exyugoslavas Anja Spasojevic y Natasa Osmokrovic decidieron el set.
El tercero empezó para las burgalesas de forma arrolladora, 8-2, pero las italianas dieron la vuelta al tanteo con un parcial hasta el siguiente tiempo técnico de 3- 14, lo que hacía pensar que el partido ya lo tenían totalmente encarrilado, añadido al resentimiento de su lesión de tobillo de Regina Miloserdova, sustituida por Cristina Lauande, que realizaría un final de set expléndido, y que con mucho coraje el equipo burgalés se adjudicaría.
La esperanza llegaba con el principio del cuarto, arrolador como en el primero para en conjunto español, y se llegaba al último tramo del mismo con una ventaja de 23-20, pero las estrellas de Novara con Anzanello, y sobre todo Osmokrovic a la cabeza no dieron opción, y en la segunda bola de partido se llevaron el tercer puesto..
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Enia Martínez (14) para el Universidad de Burgos y Katarzyna Skowornska (18) para el Asystel Novara.
Parciales: 14-25, 21-25, 25-23 y 24-26
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (11), Elisenda Herms (10), Enia Martínez (14), Regina Milodersova (10), Jennifer Mendoza (5), Alica Szelkeyova (6) y Ana Ramírez (Líbero). Yuliya Buyeva (-), Cristina Lauande (4) Y Carina Zugno (-)
Asystel Novara: Sara Anzanello (13), Katarzyna Skowronska (18), Bahar Mert (1), Anita Filipovics (6), Natasa Osmokrovic (15), Anja Spasojevic (13) y Moana Ballarini (líbero). Viola Cecioni (-), Monica Corbellini (1) y Maria Luisa Elli (2).
Árbitros: Zdravko Hranic (Croacia) y Eugen Kulhanek (Austria).
Espectadores: 600