El UBU machacó a Benidorm
El UBU machacó a Benidorm

El UBU machacó a Benidorm

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos pasó de la nada al todo en los minutos que transcurrieron entre el final del segundo set y el comienzo del tercero, y acabó levantando un partido que tenía perdido (0-2) para terminar derrotando al Visual Home Benidorm por un increíble 3-2.
El primer parcial se le puso enseguida en contra al conjunto burgalés (5-8), incapaz de frenar los ataques de la peruana Leyla Chihuan y con muchos problemas en recepción, y además colaboró negativamente su saque blando y muchas veces fuera y su incapacidad para superar el bloqueo visitante (11-16).
Los dos tiempos usados por José Miguel Pérez de nada sirvieron y fue cuestión de esperar a que un remate de Daniela Patiño por el centro pusiera el 20-25 final.
Más igualado en su inicio fue el segundo set (9-9) gracias sobre todo a la inspiración en el remate de Silvia Fernández y Elisenda Herms, pero por contra Jennifer Mendoza y sobre todo Enia Martínez seguían atascadas en ataque y el Visual Home continuó insuperable con su bloqueo (15-18).
Ahí el UBU agotó su segundo tiempo muerto, pero ni la entrada de Yuliya Buyeva por Enia pudo evitar que el segundo set se escapara por un claro 19-25.
El partido se ponía claramente cuesta arriba, pero entonces el Universidad de Burgos empezó a protagonizar una de esas reacciones a las que ya tiene acostumbrada a su afición. Con Yuliya Buyeva en lugar de una desacertada Jennifer Mendoza, por fin mejoró en el saque, también en el ajuste de su bloqueo, y además empezó a despertar en ataque (11-7).
Enia Martínez, aunque poco a poco, empezó a encontrar hueco entre la primera línea alicantina (14-7 y segundo tiempo muerto del Visual Home), y para que no faltara nada las atacantes visitantes ya no afinaban tanto sus remates como en los dos juegos precedentes (19-9 y máxima ventaja para el Universidad de Burgos).
El set ya no se podía escapar y un último bloqueo de Alica Szekelyova unido a un remate fuera de Leyla Chihuan pusieron el claro 25-18 final. Era el 2-1 en el partido, pero había que seguir.
Bien que lo entendieron las jugadoras del UBU y con idéntica fortaleza iniciaron el cuarto parcial, en el que cinco puntos con el bloqueo las pusieron 8-3 por delante en el primer tiempo técnico.
Además, Elisenda Herms lograba punto con todo balón que le llegaba por el centro (14-8) y el equipo burgalés supo administrar dicha ventaja hasta el final a pesar de que el Visual Home llegó a acercarse al 19-17.
Otro bloqueo de Alica y un último remate de Elisenda al aprovechar un primer tiempo de la colocadora eslovaca pusieron el merecido 25-21 que ponía el empate en el marcador.
Con 0-4 a favor del Benidorm comenzó el quinto y definitivo set. Aun así el UBU supo reaccionar en ataque y dio la vuelta al juego (6-5). La igualdad se mantuvo hasta el 9-9 -tiempo visitante- pero un parcial de 4-0 de las burgalesas, sensacionales en defensa, acabó siendo definitivo para que Yuliya Buyeva pusiera la guinda (15-12 y victoria por 3-2).
Parciales: 20-25, 19-25, 25-18, 25-21 y 15-12
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (20), Elisenda Herms (19), Enia Martínez (13), Regina Miloserdova (11), Jennifer Mendoza (2), Alica Szekelyova (6) y Ana Ramírez (líbero) -equipo inicial-; Yuliya Buyeva (5), Cristina Lauande (3) e Irene Cano (-).
Visual Home Benidorm: Daniela Patiño (9), Mar Arranz (10), Patricia Aranda (4), Bojana Doganjic (12), Leyla Chihuan (15), Sara González (15) y Vanessa Palacios (líbero) -equipo inicial-; María José Garrido (-), Laura Ruiz (-) y Gabriela Tange (1).
Árbitros: Francisco Sabroso y David González (Madrid).
Incidencias: Partido de la jornada 23.ª de la Superliga Femenina disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 700 espectadores.
Diario de Burgos