Partido de trámite
Partido de trámite

Partido de trámite

El Universidad de Burgos venció en su visita a Murcia en un encuentro en el que las locales sólo fueron capaces de contener a su rival en el tramo inicial del partido, pero en el que se vinieron abajo inmediatamente después hasta hacer que el cuadro visitante consiguiera una clara victoria al imponerse por un contundente 0-3.
Las de Carlos Echevarria sólo estuvieron dentro del partido durante los nueve minutos iniciales, pero después se vinieron abajo ante el poderío de jugadoras como Yuliya Buyeva o Elisenda Herms, quienes impusieron su ley a un conjunto claramente inferior.
El primer set comenzó con un Voley Murcia llevando la iniciativa en el marcador; sería la única vez que sucedería en el partido, y el 5-1 inicial llegó merced a la colocadora Desma Stoval, que conectó muy bien con Cristina Alves, que mandaba en la red. José Miguel Pérez se vio obligado a parar el vendaval de juego murciano solicitando un primer tiempo muerto que aprovechó para reforzar la defensa y el juego en la red.
Cuando Enia Martínez y Yuliya Buyeva entraron en calor, el remate volvió a ser el arma fundamental del equipo universitario para imponerse. A base de pelotazos el Universidad de Burgos había conseguido, sin saberlo, cargarse el partido, porque aunque aún le quedaba mucho, cualquiera que conozca al equipo murciano sabe que es incapaz de sobreponerse a una situación como la que había logrado el cuadro burgalés, que se había marchado en el electrónico. El Voley Murcia es el último clasificado de la tabla, y se vio claramente por qué cuando el UBU se llevó el primer set con comodidad.
El Universidad de Burgos rompió también el segundo set con un 0-5 de inicio. El cuadro burgalés se dejó llevar por el buen hacer de Mendoza y Luande, que no dejaron a las murcianas ni respirar mientras mostraban un juego infinitamente superior.
El Universidad de Burgos iba jugando cada vez mejor, y el marcador era rotundo al respecto: un parcial de 2-10 daba el segundo set a las visitantes.
El tercer set fue la rúbrica final a un trámite que quedaba por hacer. El Voley Murcia no existía como equipo, así que estaba esperando que el partido se acabara, mientras que el UBU aprovechaba los fallos del cuadro levantino para ir sumando puntos.
El técnico visitante incluso se permitió el lujo de realizar cambios que sólo vinieron a dar más potencial ofensivo al Universidad, que liquidó el tercer set en poco más de quince minutos.
Diario de Burgos
Parciales: 17-25, 14-25 y 13-25
Árbitros: Erce y Acin (Asturias). Mostraron amarilla a Carmona, jugadora del Voley Murcia.