Doble desplazamiento
Doble desplazamiento

Doble desplazamiento

El próximo día 4 de Marzo el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 22ª jornada de liga de la Superliga Femenina contra el equipo Voley Murcia en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia a partir de las 12H.
Y al día siguiente, lunes 5 de marzo, a partir de las 20H30 en el Polideportivo Universitario de Valencia se enfrentará al Universitat de Valencia, partido correspondiente a la 25ª jornada, y que coincidía en fecha con la disputa del equipo burgalés de la Final Four de la Copa CEV el fin de semana del 17 y 18 de marzo.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Voley Murcia está entrenado por Carlos Echevarria que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Desma Stoval como colocadora, Simona Borges como opuesta, Danielle Dos Antos y Mari Ángeles Martín como atacantes por 4, Cristina Alves y Nayara Sudario como centrales, y Laura Carmona como líbero.
El Universitat de Valencia está entrenado por Fernando Ávila que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Silvia Chanza como colocadora, Mireia Gramuntel como opuesta, Cristina Giménez y Naiara Pedro como atacantes por 4, Marita López y Lara Pedros como centrales, y Patricia Martínez como líbero.
Los árbitros del encuentro contra el Voley Murcia serán el cacereño Juan Antonio Erce Álvarez como principal, y el zaragozano Antonio Acín Torres, que actuará como 2º. En el partido contra el Universitat de Valencia, estarán como principal el alicantino José Luis Arrarte Mira, y como 2º el valenciano Julio Alcaraz.
Vigésimo segunda jornada de la superliga femenina 2006/2007, donde el equipo burgalés ocupa la 6ª posición con trece victorias y ocho derrotas, mientras las murcianas con tres victorias y dieciocho derrotas ocupan la última posición. Respecto a las valencianas, vigésimo quinta jornada de liga donde las locales ocupan la 11ª posición con 5 victorias y 17 derrotas.
La doble jornada que debe disputar el conjunto burgalés estos dos próximos días se ve como propicia para traerse dos victorias para tierras castellanas. Y ello viene dado por la mala clasificación de sus rivales, lo que hace pensar que si el equipo burgalés consigue realizar su juego se impondrá a sus rivales.
Las murcianas, afrontarán esta nueva jornada, con la ilusión de dar la sorpresa y seguir teniendo la esperanza de salvar la categoría, más del mazazo sufrido la jornada anterior al caer derrotadas por 2-3 con un rival directo como el Ribeira Sacra de Monforte. El equipo murciano no tiene nada que ver con el visto en el Plantío en la 1ª vuelta, tiene mucho más equipo, con la incorporación de varias jugadoras brasileñas, pero tal vez no le sea suficiente para salvar la plaza en la Superliga para un equipo histórico como es el suyo.
Si decíamos que las murcianas han cambiado de la 1ª vuelta a ahora, que decir de las valencianas. Es un equipo totalmente diferente al de la 1ª parte de la competición, ya no están jugadoras de la calidad de Elena Butnaru, Sara González, Desirée Glod, Anetta Guermanova&, y ahora se trata de un jovencísimo equipo con apenas experiencia en la máxima categoría, y que va a tener muy complicado salvar la misma. Para ello necesitará dar la sorpresa en alguno de los partidos que le queda por disputar.
Por su parte las burgalesas afrontan con optimismo esta doble jornada, a sabiendas que no vale ningún tipo de relajación, y con el máximo respeto a los rivales, intentar imponer su juego y solventar los partidos con sendas victorias. Para ello es presumible que José Miguel Pérez rote a su plantilla para ambos partidos, y es que en los próximos 15 días el conjunto burgalés tendrá que hacer frente a 6 partidos, los dos mencionados, el día 10 frente a Ben