El Grupo 2002 vence en cuartos
El Grupo 2002 vence en cuartos

El Grupo 2002 vence en cuartos

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos dijo adiós a las primeras de cambio a la Copa de la Reina 2007 tras perder en su partido de los cuartos de final por un claro 3-0 ante el Murcia Grupo 2002. El club murciano pasa a semifinales.
Comenzó el UBU el encuentro bastante impreciso en la recepción y con muchos problemas para construir su ataque, lo que le llevó al Murcia Grupo 2002 a controlar el set de salida (8-2). Nancy Metcalf y Lioubov Kilic empezaban a hacer de las suyas en ataque y el bloqueo murciano hacía el resto. Así, con 10-2 José Miguel Pérez pedía su primer tiempo muerto.
Tras él, y buscando mejorar las cosas en la segunda línea, el técnico del conjunto burgalés dio entrada a Yuliya Buyeva por Jennifer Mendoza, pero tampoco cambió el panorama y la respuesta del UBU siguió siendo pobre (16-5).
En nada se parecía el partido al del pasado sábado en El Plantío, choque de la Superliga, y con saque y bloqueo, unidos a su poderoso ataque, el Murcia 2002 se encaminó poco a poco hacia la consecución del primer parcial, que acabó anotándoselo por 25-13.
Con Yuliya Buyeva manteniéndose en el equipo comenzó el UBU el segundo set. Su concentración fue mayor, también su nivel de saque, y eso le permitió empezarlo por delante en el marcador (6-8) tras una buena respuesta de Elisenda Herms y Regina Miloserdova por el centro de la red.
De hecho, con 7-10 el brasileño Paulo Coco, técnico del Murcia 2002, usó su primer tiempo para centrar a sus jugadoras, pero el UBU siguió haciéndose fuerte en la red (10-13). Así, y tras una racha horrorosa de ambos equipos con el saque, el set llegó al segundo tiempo técnico siempre con el equipo burgalés delante (14-16).
Sin embargo, a partir de ahí el cuadro murciano empezó a tirar de su mejor jugadora, Lioubov Kilic, y con tres remates suyos y nuevos problemas en recepción del UBU el marcador cambió (18-16). Aun así, el conjunto burgalés no se vino abajo (20-20 tras dos bloqueos), pero hasta ahí le dejó llegar el Murcia 2002, que con primeros tiempos por el centro obra de la legendaria Fernanda Venturini, se acabó llevando el juego por un aparentemente cómodo 25-21.
Con el encuentro cuesta arriba, el UBU salió bien centrado en el tercer juego y no permitió el paseo del Murcia (8-7). Un saque directo de Enia Martínez y dos remates de la jugadora cubana le pusieron por delante (9-11) y por lo menos el conjunto burgalés llegó enganchado al set al segundo tiempo técnico (16-14).
Sin embargo, poco a poco el equipo murciano fue imponiendo su mayor calidad y experiencia (20-16) y sin que el set tuviera pinta de poder cambiar José Miguel Pérez consumió su segundo tiempo muerto (23-16). Ya era tarde y un último remate de Nancy Metcalf puso la sentencia (25-18).