Desplazamiento a Galicia
Desplazamiento a Galicia

Desplazamiento a Galicia

El próximo día 10 de Febrero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 20ª jornada de liga de la Superliga Femenina contra el equipo Ribeira Sacra Monforte en el Pabellón Municipal A Pinguela de Monforte de Lemos a partir de las 1830H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Cristina Da Luz como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Ribeira Sacra Monforte está entrenado por Pavel Bernath que podría alinear de inicio al siguiente septeto Verónica Contreras como colocadora, Sofía Mercedes como opuesta, Mirna Ansaldi y Rebeca Pazo como atacantes por 4, Darla Myhre y Sara Sarmiento como centrales, y Erika Carvalho como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los coruñeses Alfonso Ares como principal, y Marcos Folgar , que actuará como 2º.
Vigésima jornada de la superliga femenina 2006/2007, donde el equipo burgalés ocupa la 6ª posición con doce victorias y siete derrotas, mientras las gallegas con tres victorias y dieciséis derrotas ocupan la 12ª posición.
Nuevo desplazamiento para el conjunto castellano, esta vez a una complicada cancha como es la de Monforte. Aunque el cuadro gallego esté sufriendo de lo lindo esta temporada para intentar mantener la categoría, es un buen equipo, luchador y equilibrado, al que para ganarle hay que echar toda la carne en el asador. Las burgalesas, con la firme intención de mantener la senda de la victoria de los últimos encuentros, no contará con la presencia de Regina Miloserdova, aquejada de unos problemas en la espalda, y a quien mayor factura le ha pasado el largísimo viaje a Rumania.
Las monfortinas, después de su victoria en la anterior jornada ante el Mazotti Las Palmas, y la brillante actuación de su último fichaje, la dominicana Sofía Mercedes Heredia, quien fue MPV de la jornada, lucharán encomiadamente por una victoria que les acerque un poco más a la salvación de la categoría.
Por su parte, en las secciones inferiores, el equipo de 2ª División jugará el sábado 10 a las 1630H en el Pabellón San Antonio de Ávila contra el Caja de Ávila, y el equipo cadete regional lo hará en el León frente al Universidad de León a las 12 horas, del domingo 11.