Un paso adelante camino de la Final Four
Un paso adelante camino de la Final Four

Un paso adelante camino de la Final Four

El Universidad de Burgos cuajó un excelente partido en la sala Ceahlaul de Piatra-Neamt de Rumanía en el partido de ida de los cuartos de final de la copa CEV, dando un pase adelante e importante en el camino de la Final Four de esta competición, a falta del partido de vuelta el próximo miércoles 14 a las 2030 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.
El equipo burgalés salió muy enchufado al encuentro, sabedor de la importancia de vencer el primer set, y hacer dudar al equipo rumano, que en lo que llevamos de competición europea no había cedido ninguno hasta el momento. El UBU sacó muy bien, propició fallos en la recepción rumana, y como una apisonadora se llevó el primer set.
El segundo set fue en el mismo camino del anterior, el técnico Aurel Cazacu lo intentó realizando muchos cambios, pero eran incapaces de parar las acometidas de las españolas, muy concentradas en su juego.
Las cosas cambiaron en el tercero, las rumanas comenzaron a arriesgar más en el saque, a fintar más, y las de José Miguel Pérez no se encontraron tan cómodas. Con el apoyo público y algunas más que dudosas decisiones arbitrales decantaron el set del lado de las locales en una apretada y emocionante manga.
Las castellanas, en el cuarto, no dejaron respirar a sus adversarias, y volvieron a imponer su ley, José Miguel introdujo algunos cambios para despistar al rival y fortalecer a su propio equipo; los cuales brillaron a gran altura, como sus compañeras y llevaron al triunfo final para el equipo de la capital burgalesa.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Silvia Fernández (25) para el Universidad de Burgos y Elena Zaharia (9) para el Piatra Neamt.
Parciales: 14-25, 17-25, 27-25 y 17-25
Estadísticas de los equipos:
Unic Piatra-Neamt: Daniela Cocos (5), Florentina Nedelcu (6), Elena Zaharia (9), Alexandra Sobo (8), Liliana Bogendorfer (2), Alina Signeanu (8) y Laura Mastahac (líbero). Angelica Chivorchian (7), Alina Iordache (1), y Florina Chirilov (1).
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (25), Elisenda Herms (10), Enia Martínez (9), Regina Milodersova (14), Jennifer Mendoza (14), Alica Szelkeyova (4) y Ana Ramírez (Líbero). Cristina Da Luz (4) y Yuliya Buyeva (2)
Árbitros: Andrea Haas (Austria) y Uwe Stark (Austria)
Espectadores: 1000