Nuestro 40º partido en Europa
Nuestro 40º partido en Europa

Nuestro 40º partido en Europa

El próximo día 07 de Febrero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el partido de ida de los cuartos de final de Copa CEV contra el Unic Piatra
Neamt de Rumanía en Pabellón Ceahlaul de Piatra-Neamt a partir de las 1730H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Piatra-Neamt está entrenado por Aurel Cazaru que podría alinear de inicio al siguiente septeto Liliana Bogendorfer como colocadora, Florentina Nidelcu como opuesta, Angelica Chivorchian y Elena Zaharia como atacantes por 4, Alexandra Sobo y Alina Signeanu como centrales, y Laura Mastahac como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los austriacos Andrea Haas como principal, y Uwe Stark, que actuará como 2º.
Partido de ida de los cuartos de final de la competición continental de la Copa CEV. El equipo español es 6º en su clasificación liguera con 12 victorias y 7 derrotas; mientras que el equipo rumano es 4º con 10 victorias y seis derrotas.
Partido complicado el que le espera al conjunto burgalés en tierras rumanas, ante un equipo el Unic Piatra-Neamt, que es un conjunto sólido, muy conjuntado donde no destacan grandes individualidades, pero que juega como un bloque, y que ante su afición se crece de manera desmesurada.
Ello lo avala su camino en la competición europea este año, en la fase previa, jugada en su cancha, ganaron sus tres partidos por contundentes 3-0 a los equipos Iraklis Kifissias de Grecia, Fabosoft Linz de Austria y Ok Sibenik de Croacia. Ya en cuartos de final se deshizo del equipo holandés del Amjv Amstelveen derrotándole en los dos partidos, 2-3 en Holanda, y en Rumanía por 3-0, lo que indica que no sabe lo que es perder un set en su casa en la competición europea.
Por su parte las burgalesas intentarán mantener su buen nivel de juego mostrado por el continente y traerse un buen resultado para el partido de vuelta en el Plantío. Esperando a su vez que no pase demasiado factura el pesadísimo viaje hasta tierras rumanas.