Victoria en las Canarias
Victoria en las Canarias

Victoria en las Canarias

Trabajada victoria del Universidad de Burgos ante el Mazotti Las Palmas en un encuentro muy disputado que comenzó con clara superioridad de un equipo visitante que se mostró muy acertado en sus acciones en la red, pero que a partir del segundo set bajó la eficacia en su juego.
Desde los primeros instantes del partido, el conjunto de José Miguel Pérez dejó bien claro la diferencia de juego existente entre ambos conjuntos, sobre todo en las acciones en la red, donde consiguió varios puntos de bloqueos. Así, el primer tiempo técnico llegó con un claro 2-8 y con graves problemas defensivos de las jugadoras del Mazotti, que no pudieron desarrollar su juego habitual. Con Helia González al saque, el Mazotti consiguió reducir diferencias en el electrónico y poner a prueba la defensa visitante. El UBU mantuvo la eficacia de su juego y se adjudicó el set con cierta claridad, pese a la reacción del equipo insular en los últimos instantes al pasar de un 17-24 a un 20-25 final.
El juego ofensivo del Mazotti cambió radicalmente en el segundo set ayudado por una mejor defensa y un bloqueo que empezó a funcionar y que sorprendió inicialmente a las castellanas, que no pudieron mantener la efectivadad del juego anterior. Ambos equipos arriesgaron más en los saques y se pudo ver un set mucho más igualado y con continuos cambios de saque. Al UBU le falto la seguridad inicial, y el Mazotti se puso por delante en el marcador hasta llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-12. En la recta final del set, las jugadoras visitantes reaccionaron y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador, pero las isleñas, mucho más motivadas, consiguieron empetar el partido.
En el tercer set la iniciativa correspondió de nuevo a las castellanas, que elevaron la efectividad en la red y se mantuvieron por delante en el marcador hasta el segundo tiempo técnico (13-16). A partir de estos instantes, hubo un equilibrio de fuerzas y mucha igualdad en el terreno de juego. Al UBU le hicieron falta siete balones de set para conseguir adjudicarse el mismo debido principalmente a los pequeños errores en saque ya la hora de culminar las jugadas.
El cuarto y definitivo set sería a la postre el más reñido e igualado de todos los disputados, ya que los dos equipos se emplearon a fondo para conseguir inclinar la balanza a su favor. A partir del segundo tiempo técnico (16-15) las jugadoras del UBU tomaron el timón del partido consiguiendo un colchón de 3 o 4 tantos hasta llegar al 21-24. A partir de aquí y a falta de un punto para adjudicarse el set y el partido, las jugadoras del Mazotti reaccionaron y se colocaron en un esperanzador 23-24, pero no hubo lugar a la sorpresa, ya que el mejor ataque del conjunto burgalés fue decisivo.