UBU - Zeiler Köniz a las 20:30h
UBU - Zeiler Köniz a las 20:30h

UBU - Zeiler Köniz a las 20:30h

El próximo día 24 de Enero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa CEV contra el Zeiler Köniz de Suiza en el Polideportivo municipal El Plantío a partir de las 2030H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Zeiler Kóniz está entrenado por Atay Dogu que podría alinear de inicio al siguiente septeto Eva Stepancikova como colocadora, Antonina Polyakova como opuesta, Anna protasenia y Janete Strazdina como atacantes por 4, Barbara Murawska y Sabine Frey como centrales, y Sarah Rohrer como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los portugueses Lidio Ferreira como principal, y Helio Ormonde, que actuará como 2º.
Partido de vuelta de los octavos de final de la competición continental de la Copa CEV. El equipo español es 6º en su clasificación liguera con 10 victorias y 7 derrotas; mientras que el equipo suizo es 1º con 13 victorias y una derrota.
Después de la magnifica victoria cosechada en tierras suizas por 0-3 (23-21-19), el mayor enemigo de las burgalesas puede ser la confianza. A pesar de lo contundente de lo que indica el resultado logrado en Suiza, no hay que olvidar que las suizas son líderes en su liga, y este pasado fin de semana han logrado el pase para la final de la Copa de su país. Cada partido es un mundo, y aunque falta un pasito para la clasificación, ese ha de darse con el máximo respeto a un rival, que ha demostrado en muchas ocasiones ser una gran plantilla.
Las burgalesas que no están obteniendo buenos resultados contra los equipos canarios en la competición casera, intentará mostrar su mejor cara en la competición europea. Su principal duda será la cubana Enia Martínez, en proceso de recuperación de sus molestias en la rodilla, puesto que podrían ocupar, bien la joven Irene Cano o la brasileña Cristina Da Luz.
Las helvéticas con mucho que ganar intentarán dar la vuelta a la tortilla, para ello esperan contar con todos sus efectivos, y la inspiración de sus 2 mejores jugadoras la polaca Barbara Murawska y la checa Eva Stepancikova.
Quien continúe su camino en Europa se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre las rumanas del Unic Lps Piatra-Neamt y las holandesas del Amjv Amstelveen, donde las rumanas parten con ventaja al vencer en la tierra de os tulipanes por 2-3.