Intensidad final
Intensidad final

Intensidad final

Un partido brillante e igualado como se esperaba, donde el estado de gracia de la brasileña Rosangela Correia, que demostró con creces el porque es la máxima anotadora de la liga, decantó la victoria del lado de su equipo.
Las canarias empezaron muy fuertes, con un juego muy rápido desarbolaban por entero al conjunto Burgalés, que no conseguía entrar en el partido.
En el segundo set, las locales iban entrando poco a poco en el partido, pero unas muy inspiradas Rosangela Correia y Marisa Fernández no dieron opción a las castellanas.
El tercero dio su recompensa al conjunto local, su mejoría en el juego las hicieron dominar todo el set al completo.
El cuarto y último, fue el mas vibrante y lucido, donde tal vez al UBU le falto creérselo del todo, que la remontada era posible. El final del set, y a la postre del partido, fue de infarto, con 20-24, parecía que el equipo gran canario tenía el partido asegurado, pero las burgalesas, ayudadas de su hinchada, dieron la vuelta al marcador con un 25-24, pero 2 ataques de una imparable Correia le dieron el triunfo a las entrenadas por Camarero.
Una demoledora Rosangela Correia, acompañada de unas inspiradas Marisa Fernández y Trombitas, añadido a las bajas de las burgalesas, en especial la de la cubana Enia Martínez, hicieron que el Cantur se llevase la victoria de tierras castellanas.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Silvia Fernández (12) para el Universidad de Burgos y Rosangela Correia (31) para el Gran Canaria.
Parciales: 15-25, 21-25, 25-19 y 25-27
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Elisenda Herms (8), Yuliya Buyeva (3), Regina Milodersova (11), Irene Cano (1), Jennifer Mendoza (10), Alica Szelkeyova (3) y Ana Ramírez (Líbero). Cristina Da Luz (8) y Silvia Fernández (12).
Gran Canaria Hotel Cantur: Marisa Fernández (20), Dani Lanner (8), Luminita Trombitas (8), Milagros Moy (11), Mónica Adams (3), Rosangela Correia (31) y Patricia De Paula (líbero). Estel San Luis (-) y Noemí Moreno (-).
Árbitros: José María Sánchez (Palencia) y Julio Robles (Palencia). Mala actuación del segundo árbitro que no estubo a la altura del partido.
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante unos 1.200 espectadores