El UBU se acerca a cuartos
El UBU se acerca a cuartos

El UBU se acerca a cuartos

El Universidad de Burgos encarriló su pase a los cuartos de final de la Copa CEV, después de superar al conjunto suizo del Zeiler Köniz por un contundente 0-3. Con este marcador, el encuentro de vuelta, el próximo miércoles en el polideportivo El Plantío a las 20,30 horas, se asemeja a un mero trámite para las burgalesas, teniendo en cuenta la facilidad con la que han doblegado a las cantonesas ante su público.
Las jugadoras, que dirige Atay Dogu y poseedoras de una destacad experiencia en partidos internacionales, no lo demostraron en los primeros compases y el UBU lo aprovechó para marcar diferencias (0-8). El tiempo técnico sirvió para que las del Zeiler Köniz reaccionaran, aunque sin llegar a sacar frutos de su mejoría en el juego (23-25). El segundo parcial discurrió con mayor equilibrio, llegando incluso a estar por delante en el marcador. Un 21-17 y la posibilidad de que las suizas empataran el partido provocó un tiempo muerto solicitado por José Miguel Pérez. La fortaleza en el saque de Jennifer Mendoza y el gran bloqueo propició encadenar un 0-8 y adjudicarse el segundo set por 21-25. El último parcial fue un constante dominio de las burgalesas 19-25), quienes con una buena defensa consumaron la primera victoria del año en competición europea e iniciaron con éxito el camino en busca de la Final Four.
«Me ha sorprendido la facilidad inicial»
Satisfecho y dicharachero se mostraba el entrenador del Universidad de Burgos, José Miguel Pérez, tras haber solventado con tanta facilidad y holgura el primer duelo de la Copa CEV.
«La verdad es que me ha sorprendido cómo han salido las suizas. Estaban excesivamente nerviosas, no sé porqué. Nosotros las hemos vencido sin grandes problemas. Sin embargo, el partido de Burgos no será ni parecido. Seguro que nos pondrán muchas más dificultades», explicaba el técnico asturiano.
Lo peor de la aventura suiza es la lesión de Enia Martínez. «Se lesionó en el entrenamiento del lunes en El Plantío. Ha estado dos días de descanso, pero hoy -por ayer- ha jugado con un vendaje especial. Tiene la rodilla muy hinchada y no sabemos el alcance de la lesión. Tendremos que esperar a llegar a Burgos», afirmó.
Parciales: 23-25; 21-25 y 19-25
Árbitros: Marndouh Baklouti (Francia) y Stphane Takaichvilli (Georgia).
Incidencias: "Oberstufenzentrum KÖNIZ" ante algo más de 1.000 espectadores