Debut en la Eurocup
Debut en la Eurocup

Debut en la Eurocup

El próximo día 17 de Enero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en el partido de ida de los octavos de final de Copa CEV contra el Zeiler Köniz de Suiza en el Pabellón Oberstufenzentrum Köniz de Berna a partir de las 1930H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Zeiler Kóniz está entrenado por Atay Dogu que podría alinear de inicio al siguiente septeto Eva Stepancikova como colocadora, Antonina Polyakova como opuesta, Anna protasenia y Janete Strazdina como atacantes por 4, Barbara Murawska y Sabine Frey como centrales, y Sarah Rohrer como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el francés Marndouh Baklouti como principal, y el georgiano Stephane Takaichvili, que actuará como 2º.
Partido de ida de los octavos de final de la competición continental de la Copa CEV. El equipo español es 6º en su clasificación liguera con 10 victorias y 6 derrotas; mientras que el equipo suizo es 1º con 13 victorias y una derrota.
Partido complicado para el equipo castellano que se verá las caras en su vuelta a la competición europea frente al líder de la liga suiza. El Köniz no va ser un rival fácil, es un equipo con amplia experiencia, tanto a nivel de Club, donde es un asiduo en las competiciones europeas, incluso ha jugado una final four de la Top Teams Cup, como de la mayoría de sus integrantes, internacionales, con sus respectivas selecciones.
Las burgalesas, enrabietadas después de sus dos últimas derrotas ante los equipos tinerfeños, lucharán por volver a la senda de la victoria, mostrando el nivel de juego mostrado antes del partido contra el Aguere, que le podría servir para derrotar al correoso equipo suizo. Josemi podrá contar con la totalidad de la plantilla, salvo imprevistos de última hora.
Las helvéticas interna imponer su condición de locales y demostrar su posición de líder en su competición casera. Es duda en sus filas su capitana e internacional letona Janete Stradzina, que podría ser sustituida por la polaca Gabriela Laskowska. También podría tener su oportunidad de inicio la última incorporación de las suizas, la brasileña Josi Lima. Se trata de un equipo aguerrido, caracterizado por un gran saque, arropado por un magnífico bloqueo,
encabezado por la polaca Barbara Murawska; essas son sus armas fundamentales, apoyado por una veteranía importante para intentar imponer el ritmo de juego que les conviene.