El UBU no pudo con el ataque canario
El UBU no pudo con el ataque canario

El UBU no pudo con el ataque canario

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos cosechó su segunda derrota consecutiva en la Superliga Femenina tras ceder en la cancha del AD Aguere en un partido que tenía encarrilado tras el tercer set (1-2). Sin embargo, el conjunto canario reaccionó bien y se llevó los dos siguientes juegos para hacerse con el partido.
En el primer parcial el Aguere jugó con mucho desparpajo y gran acierto en el ataque, donde Ivana Popovic y Roberta Pereira fueron los estiletes del conjunto de La Laguna. Pese a los esfuerzos del conjunto castellano, las locales supieron jugar con sangre fría en los momentos decisivos de la manga, llevándose el gato al agua en un apurado desenlace (25-21).
Reaccionaron con fuerza las discípulas de José Miguel Pérez en el segundo parcial. Universidad de Burgos empezó a justificar el por qué de su mejor clasificación. Enia Martínez se hizo la dueña del juego ofensivo, mientras la recepción de las burgalesas mejoraba de manera ostensible.
Desde los primeros compases de este segundo periodo, las ventajas de las universitarias fueron palpables, y a pesar de los intentos del banquillo local, con la entrada de jugadoras como Beatriz Alonso o Kenya Da Silva, en apenas veinte minutos la cuestión se decantó del lado peninsular en un claro 17-25.
El tercer set fue el más parejo. El arranque del juego se movía en una tónica de mayor equilibrio, con puntos de mucha mayor elaboración y duración, porque las defensas de ambos equipos se fortalecieron en unos minutos de verdadero espectáculo sobre el parquet del vetusto pero entrañable pabellón del Juan Rios Tejera.
Regi Miloserdova era un muro en la red, y de hecho acabó el encuentro como la mejor bloqueadora, con siete puntos anotados gracias a su envergadura. El partido era infartante, pero en los momentos decisivos del set, el UBU cumplió con los pronósticos e hizo valer su veteranía y calidad. Con 21-25 se cerraba la tercera manga a favor de un UBU, que se ponía 1-2 en el marcador parcial.
En el cuarto parcial el UBU, tras unos primeros compases de igualdad, consiguió distanciarse con un 4-8 a su favor. Aquí tuvo lugar un punto de inflexión en el choque, ya que el técnico local, Ambrosio González, sistituyó a la croata Popovic por Da Silva.
La entrada en pista de la brasileña dio un aire fresco a las locales, en las que sus atacantes Pereira y Cristina, empezaron a hacer mucho daño gracias a sus remates en primer tiempo. El UBU, quizás confiado ya en la victoria empezó a relajarse y cuando se quiso dar cuenta su oponente le había ya igualado en el electrónico (11-11).
Las pupilas de José Miguel Pérez aguantaron la embestida local hasta el empate a catorce, aunque aquí los remates de Da Silva y la superioridad isleña en el bloqueo abrirían la brecha en favor de las tinerfeñas (22-18). El UBU llegó a acercarse a dos puntos (23-21), pero en un tiempo muerto del entrenador local serenó a las isleñas y dos ataques consecutivos de Renata Cristina situaron el 25-22.
En la manga definitiva el UBU logró una tímida ventaja (2-4) que empezó a situar en el camino hacia la victoria. Sin embargo, un error en el saque y dos malas selecciones en el ataque provocaron un parcial 3-0 (5-4) y obligaron a Pérez a pedir tiempo.
El UBU igualó el parcial a cinco, pero aquí se vino abajo. Un cuatro cero hizo que el Aguere se distanciara con un casi definitivo 9-5, parcial en el que la brasileña Roberta Pereira tuvo mucho que ver, especialmente en los bloqueos, en los que llegó a cazar balones a Silvia Fernández, Enia Martínez y Regina Miloserdova.
Otro parcial de 5-1 terminó de sentenciar a las visitantes, que aún así llegaron a salvar tres balones de partido, hasta que Renata Cristina sentenció con un remate al primer tiempo.
El partido pudo ser seguido mediante el 'Live scoreboard' gracias a la colaboración del Club Voleibol Jamper Aguere