Mucho Tenerife
Mucho Tenerife

Mucho Tenerife

El Universidad de Burgos no tuvo opción ante el potencial del SPAR Tenerife Marichal. El equipo universitario se entregó al máximo, dio la cara en todo momento y dominó algunas fases del partido, pero la calidad de las tinerfeñas acabó imponiéndose. Las de José Miguel Pérez, de esta manera, encajan su quinta derrota de la temporada y ponen fin a una racha de seis partidos sin perder.
Y es que el Tenerife Marichal tiene recursos y calidad para dar y tomar. Liderados por una soberbia Logan Tom, con un gran saque y mucha fortaleza en el bloqueo, el equipo de Lopes fue poco a poco decantando los sets en su favor hasta el punto de que parecía que los ganaban sin esfuerzo. El Universidad de Burgos, por su parte, no se encontraba cómodo en el remate y tenía algunos problemas en la recepción, algo mortal ante un equipo de tanta calidad.
El Universidad de Burgos salió muy enchufado al partido. Dominó los primeros puntos y llegó al primer tiempo de partido en ventaja (8-6). Esto hizo reaccionar al Tenerife, que mejoró mucho su bloqueo y recepción y con un parcial de 0-4 logró de nuevo ponerse en ventaja (8-10). Ingrid Visser y Logan Tom, con Romina Lamas soberbia en la colocación, acribillaron el bloqueo burgalés y el UBU solo pudo aguantar hasta el 12-14. A partir de ese instante, la renta isleña fue ampliándose hasta dejarla en ocho (17-25), lo que le daba el primer set al Marichal.
En el segundo set, nada cambiaba. Universidad de Burgos comenzaba dominando (8-5) y desplegando un gran juego. La mejora en el bloqueo era notable con Regina y Silvia muy acertadas y el saque era también más acertado. Pero poco a poco Tenerife consumía la desventaja y se adelantaba en el electrónico (11-12).
Parecía que el set caería del lado visitante nuevamente, puesto que el golpe moral volvía a ser duro para el UBU. El Marichal llegaba al segundo tiempo de partido en ventaja (14-16), pero entonces surgió la garra de las castellanas. Jennifer Mendoza se mostró intratable en el remate y dio un vuelco a la situación, devolviendo ventaja al Universidad de Burgos (18-17). Claudio Lopes pidió dos tiempos muertos, pero su equipo estaba fuera del set y, con un sensacional parcial de 11-2, el UBU se apuntó la segunda manga, levantando al público de sus asientos y dando esperanzas de que la hazaña era posible.
El Universidad de Burgos había logrado enseñar los dientes al Tenerife y demostrarle que si se llevaba la victoria, no sería fácilmente. Pero las canarias reaccionara como lo que son, un equipo campeón. Comenzaron como un tiro el tercer set y pronto lograron ventaja (3-6). José Miguel Pérez se desgañitaba en la banda y pedía un tiempo muerto, pero no parecía que hubiera posibilidad de reacción.
La renta crecía poco a poco y se iba hasta los 5 (8-13). Volvió a acercarse en el marcador después de eso el UBU, situándose a uno solo (13-14). Parecía que la historia del segundo set podía repetirse, pero fue un espejismo. Ana Ibis Fernández y Logan Tom, otra vez, comenzaron a lograr puntos desde la red y echaron por tierra cualquier poder de reacción local. El técnico asturiano José Miguel Pérez pidió un tiempo muerto, pero la dinámica del set estaba claramente del lado isleño y cayó como fruta madura, sin más contratiempos (17-25).
El cuarto set comenzó con la sorprendente incursión de María Cristina Luande en el lugar de Regina Miloserdova. La central ucraniana estaba lesionada, pero la brasileña comenzó con fuerza y logró un punto de remate y otro de saque directo, el único del UBU en todo el partido por seis del Marichal. El equipo burgalés se puso 6-4 por delante, y tuvo ventaja hasta el 9-8, pero desde ese instante nada pudo hacer ante un equipo de mayor calidad y que se marchó de Burgos con una nueva victoria.
Parciales: 17-25, 25-18, 17-25 y 17-25
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (8), Elisenda Herms (10), Enia Martínez (15), Regina Milodersova (9), Jennifer Me