Final de un expléndido año
Final de un expléndido año

Final de un expléndido año

Despedida con victoria. El Universidad de Burgos dijo adiós a 2006 con un valioso triunfo a domicilio. El equipo de José Miguel Pérez se impuso en el Pabellón Polideportivo Parque al CV Albacete (1-3) en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Superliga Femenina. De esta forma, el conjunto burgalés amplía a seis el número de partidos consecutivos ganados. Al haber vencido a un rival directo, confirma su extraordinario momento de forma y reafirma sus aspiraciones en la clasificación.
Importantisima victoria del Universidad de Burgos en su desplazamiento a Albacete, para poner así fin el colofón a un año que se cierra con una increible remontada en la clasificación. Desde el principio se vio a un conjunto burgalés más centrado y metido en el partido, como prueba el hecho de que tan sólo iniciarse el mismo se pusiera por delante en el marcador con un claro 1-5 que provocaba el primer tiempo muerto local. Pero el Albacete no tenía ayer su día, y además el Universidad de Burgos jubaga bien, limitándose a ser un seguro de vida detrás, donde destado de manera sorprendente Ana Ramírez, con una gran actuación en defensa.
Tras el primer tiempo técnico, al que se llegaba con 3-8, el Universidad de Burgos continuaba jugando de forma magnífica. El Albacete quería entrar en el juego, pero era superado por la mejor puesta en pista de las jugadoras de José Miguel Pérez.
El UBU llegó a doblar en el marcador al equipo manchego, con 5-10, y seguía jugando de la forma antes referida, con aportación de todas sus jugadoras y con un porcentaje casi inexistente de erores. Cuando el Albacete quiso pisar el acelerador ya era demasiado tarde y el UBU, que continuaba a lo suyo, cimentó el mantenimiento de su vengaja en su gran defensa y recepción, lo que le sirvió para adjudicarse de manera clara el primer acto (20-25).
En el segundo set, el más igualado, el Albacete parecía que encontraba su mejor juego. Con una cierta igualdad comentada, se llegó al primer tiempo concedido por la mesa (8-7). Tras la reanudación se produjeron constantes empates y desempates y el UBU se lo adjudicó por 23-25.
El set que ganó el Albacete posiblemente fue el set de la relajación burgalesa. Y es que ya se sabe el tópico típico de que cuando se está arriba 0-2 se suele bajar la intensidad y se permite a su contrincante volver a meterse en el partido. Y así fue. Se perdió por 25-17.
El cuarto set cayó del lado de las burgalesas, con un juego y un desarrollo muy parecido al del primero. También el marcador mantenía ciertas similitudes con el del inicio del encuentro, y es que volvieron a repetirse parciales de 1-5 y 3-8 a la llegada del primer tiempo técnico. Ahora, el Universidad de Burgos además de ser seguro en su recepción y defensa había ido creciendo con el ataque de sus puntas, y en este último set fue donde firmaron su mejor actuación, tanto Silvia Fernández, que pusieron en evidencia a una desconcertada y floja defensa manchega.
El resultado parecía estar abocado a ser escandaloso (15-23), pero en los puntos finales el Albacete pudo maquillar algo el marcador (19-25).
Parciales: 20-25, 23-25, 25-17 y 19-25
Estadísticas de los equipos:
CV Albacete: Luciana Marques (23), Romanova (8), Diana Sanchez (8), Vita Prichepa (8), Ati García (6), Luciana Marras (1), Miriam Carrillo (Líbero) -inicial- Kenia Barros (3) y Sofia Mercedes (3)
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (19), Regi Miloserdova (14), Enia Martínez (12), Elisenda Herms (10), Jenifer Mendoza (8), Alica Szekelyova (5), Ana Ramírez (Líbero) -inicial- Irene Cano (-), Cristina Luande (-) y Crina Zugno (-)
Árbitros: Arrarte (Alicante) y Riveiros (Coruña). Tarjeta amarilla para Daniel Gallardo (entrenador Albacete)
Incidencias: Último partido del año 2006 en el Pabellón el Parque ante unos 350 espectadores.