Ana Ramírez mejor libero de la primera vuelta
Ana Ramírez mejor libero de la primera vuelta

Ana Ramírez mejor libero de la primera vuelta

Nuestra jugadora Ana Ramírez ha sido nombrada la mejor líbero de la última jornada (13ª) disputada de la superliga femenina de voleibol, al ser incluida en el siete ideal de la misma.
La última victoria del Universidad de Burgos frente al C.V. Sanse Mepaban en un extraordinario partido de todas nuestras jugadoras ha traído como premio individual la inclusión una semana más de una de nuestras jugadoras en el septeto ideal de la jornada, esta vez en la figura de Ana Ramírez, que está siendo habitual en este galardón, premio de una regular campaña. También destacar en esta última jornada que Enia Martínez figura en la primera posición de sacadoras; y que el premio de MPV fue para la peruana del Visual Home Benidorm Leyla Chihuan.
En otro orden de cosas, recordar que el próximo viernes 21 comenzará la 2ª vuelta de la liga regular, donde el UBU comenzará en la difícil cancha del C.V. Albacete; para recibir en el primer partido del año al Spar Tenerife Marichal el próximo 6 de enero, día de reyes, a las 12 horas. El equipo tinerfeño acaba la primera vuelta mañana día 27 contra el equipo del Promociones Percán de Alicante, y donde ya quedarán definitivamente cuadrados los emparejamientos de la Copa de la Reina, donde probablemente al equipo burgalés le toque en liza al poderoso Grupo 2002 de Murcia.
En cuanto a la clasificación general de anotadoras nuestras jugadoras más destacadas son Silvia Fernández que ocupa la 4ª posición con 202 puntos (mejor española) y Enia Martínez que con 193 puntos (3ª mejor opuesta) ocupa la 6ª posición. La colocadora eslovaca Alica Szekelyova ocupa la 1ª posición en cuanto a las máximas anotadoras respecto de las de su puesto. Destacar el 6º puesto de Elisenda Herms en la categoría de centrales.