Paseo del UBU por Madrid
Paseo del UBU por Madrid

Paseo del UBU por Madrid

El Universidad de Burgos consiguó la novena victoria de la temporada a costa de un CV Sanse que en ningún momento pudo con el cuadro que entrena José Miguel Pérez. Sólo en el primer set las locales mostraron algo de oposición (más que nada por al relajación de su rival) ante un oponente que a lo largo de todo el choque demostró que tenía mayor calidad y más recursos. Una vez de que el cuadro madrileño cayó en la primera manga todo fue 'coser y cantar' para la escuadra de Burgos que dejó en 12 al Sanse en el tercer parcial.
Con esta victoria el conjunto castellano cierra 2006, a falta del partido contra el CV Albacete el próximo vienes, con un cómodo triunfo una vez de que ya había asegurado su presencia en la Copa de la Reina. El inicio del 2007 será muy duro para las de El Plantío, ya que deberán afrontar la competición continental y compaginarla con la nacional, por lo que es ahora cuando llega el periodo más duro para las jugadoras.
Los únicos atisbos de igualdad que se pudieron ver en el choque de ayer fueron en el primer set en el que el cuadro local trataba de estar siempre cerca de un UBU que iba una marcha por delante que las de Madrid. Las ventajas correspondieron siempre a las visitantes, que se relajaron en cierta medida en el tramo final de la manga y permitieron que las de Madrid maquillaran el marcador.
Sin embargo, en los dos siguientes test no dieron opción al Sanse. No cometieron apenas errores y estuvieron siempre muy por encima de un contrario que no sabía qué hacer para tratar de parar al UBU.
El conjunto de José Miguel Pérez se convirtió en una apisonadora para disfrute de los cerca de 100 burgaleses que siguieron al equipo hasta Madrid (el club puso a disposición de los aficionados un autobús). El segundo set cayó del lado burgalés de forma muy clara y es que el Sanse sólo pudo llegar a 15 puntos.
La historia se repetiría en la tercera y última manga, aunque en esta ocasión el UBU apretó aún más el acelerador para que el cuadro madrileño acabara el set con sólo 12 puntos. Pese a que se trataba de un rival inferior y de menos potencial, el conjunto castellano hizo un partido muy completo, pleno de concentración en el que no dio opción a su oponente.
Parciales: 19-25, 15-25 y 12-25
Estadísticas de los equipos:
Voley Sanse Mepaban: Sabrina Duarte (2), Mónica Bahnson (3), Lorena Weber (7), Núria López (1), Cosiri Rodríguez (13), Altagracia Mambrú (4). Mónica del Prado (L) -inicial- Cristina Vilabrille, Ana Correa, Laura Caballero (1), Thais Rocha (1), Karla Echenique.
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (10), Elisenda Herms (9), Enia Martínez (9), Regina Miloserdova (7), Jennifer Mendoza (8), Alica Szekelyova (5), Ana Ramírez (L)
Árbitros: Andrés Tomás Andrés (Castellón) y Juan Luis Galán (Cáceres).
Incidencias: Pabellón Valvanera ante 100 espectadores, 60 de ellos de Burgos.