Costosa victoria
Costosa victoria

Costosa victoria

El Universidad de Burgos sufrió mucho para doblegar al Universitat de Valencia y certificar su clasificación para la fase final de la Copa de S.M. La Reina.
El partido empezaba bien para el equipo burgalés, con la dua atacante de Silvia Fernández y Elisenda Herms, que superaban a una solitaria Sara González, y se anotaban el set de forma relativamente sencilla por 25-18.
El segundo set llevaba el camino del primero, pero varios errores de las atacantes burgalesas fueron aprovechados por el equipo levantino para adjudicárselo por un igualada 24-26.
El tercero fue un calco del primero, Sara González mantenía a flote a su equipo, pero el mayor potencial atacante de las Castellanas, con Silvia y Elisenda otra vez a la cabeza, hacían que otro set cayera del lado burgalés por 25-20.
El cuarto set, como en los 3 anteriores llevaba el mismo camino, con un 24-19 en el marcador, las burgalesas ya creían en una victoria segura, pero 5 grandes acciones de Anetta Germanota igualaron el choque a 24, luego toma y daca en la red, y esta vez la fortuna sonrío a las visitantes.
El quinto y definitivo lo asumido mucho mejor el UBU, mucho más entero físicamente, Enia Martínez y Ana Ramírez tomaron las riendas del encuentro, y el equipo burgalés ganó con autoridad el set definitivo.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Silvia Fernández (25) para el Universidad de Burgos y Sara González (25) para el Universitat de Valencia.
Parciales: 25-18/24-26/25-20/29-31/15-8
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (25), Elisenda Herms (22), Enia Martínez (22), Regina Milodersova (14), Jennifer Mendoza (13), Alica Szelkeyova (2) y Ana Ramírez (Líbero). Cristina Da Luz (-) e Irene Cano (-).
Universitat de Valencia: Elena Butnaru (16), Anetta Germanova (17), Eva Tsvetanova (3), Ilona Marljukic (21), Sara González (25), Eva Tcholakova (1) y Laura Carmona (líbero). Yasmina Hernández (-) y Naiara Pedro (-).
Árbitros: Antonio Turión (Baleares) y Antonio Acín (Zaragoza)
Espectadores: 650