El UBU suma y sigue
El UBU suma y sigue

El UBU suma y sigue

El Universidad de Burgos sigue sumando victorias, y su clasificación matemática para la Copa de S.M. La Reina está prácticamente hecha.
Se presumía un partido fácil para las burgalesas, pero las alicantinas no lo pusieron nada fácil, y dieron la impresión de merecer mejor puesto en la clasificación.
El primer set fue muy igualado con diferencias máximas de 3 puntos; todo parecía indicar que con 21-18 para las locales, que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador alicantino Juan Baeza, el equipo burgalés se llevaría el set sin dificultades, pero 2 buenas acciones de Regla Bell, lo igualaron 23-23, toma y daca en la red, y la mayor experiencia de las castellanas se impuso para el 28-26.
El segundo set fue un calco del primero, muchas imprecisiones en la red y mucha concentración en las defensas hacían del set un intercambio continuo de puntos, y como en el primero la mayor experiencia de las de Burgos, con Enia Martínez a la cabeza, hizo caer el set de su lado.
Las cosas cambiaron en el tercero, donde las alicantinas aguantaron hasta el primer tiempo técnico (8-7), pero a partir de ahí las rematadoras locales desarbolaron el bloqueo y la defensa del Percán, consiguiendo una victoria que costó más de lo esperado.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron Enia Martínez (14) para el Universidad de Burgos y Regla Bell (14) para el Promociones Percán de Alicante.
Parciales: 28-26, 25-23 y 25-17
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández(11), Elisenda Herms(11), Enia Martínez(14), Regina Milodersova(9), Jennifer Mendoza(10), Alica Szelkeyova(4) y Ana Ramírez (Líbero). Cristina Da Luz(-) e Irene Cano(1)
Promociones Percán Alicante: Inmaculada García(2), Samanta Santamaría(4), Regla Bell(4), Noelia Sánchez(3), Aitana Balligha(1), Jennifer Hoffman(2) y Cristina Gallardo (líbero). Olga Moreno(-) y Jennifer Craven(-)
Árbitros: José Mª Sánchez (Palencia) y Julio Robles (Valladolid)
Espectadores: 650