Expectacular victoria del UBU
Expectacular victoria del UBU

Expectacular victoria del UBU

El Universidad de Burgos venció anoche en Benidorm en un gran partido disputado en el palacio de deportes de l alocalidad alicantina que vivió de nuevo una decepción de sus jugadoras. El equipo entrenado por José Miguel Pérez dio toda una exhibición de voleibol en la noche de ayer al vencer a uno de los gallitos de la Superliga.
En el primer set, el equipo burgalés enseñó todas sus armas, es decir, buen ataque y buen bloqueo de las castellanas, que en todo momento llevaron la iniciativa en el marcador con parciales 7-10, 11-14, 12-16, 16-18, 17-22 y el definitivo 26-28 con el que se llegaba al final del primer set tra un fallo de la mejor jugadora benidormense. Enia Martínez dio todo un recital de lo que es jugar en ataque al igual que la líbero Ana Ramírez, sin duda la mejor jugadora del encuentro, que estubo siempre colocada en línea defensiva ante los flojos ataques locales.
El segundo set también fue muy igualado en sus inicios, como reflejan los parciales muy igualados a lo largo de los 22 minutos con los que contó la segunda manga. Las constantes igualadas en el marcador electrónico, como el 2-2, 7-7, 12-12, 13-13 y las posteriores victorias en parciales del equipo castellano dieron como resultado el 0-2 para el equipo burgalés, que veía muy cerca la victoria.
En el tercer set, de nuevo las jugadoras de José Miguel Pérez sacaron todo su arsenal, pero tras una monumental bronca del técnico local, Pedro Lanero, las jugadoras reaccionaron y se pusieron en franquicia en el marcador con parciales de 11-8, 22-21 y el definitivo 25-23 que ponía la incertidumbre en el marcador y que daba alguna posibilidad al conjunto alicantino en su intento de remontar un partido que tenía perdido.
En el cuarto set, el Benidorm, enrabietado, se hizo con varias ventajas en el marcador 2-1, 6-5, 11-7, hasta llegar al punto 14, donde de nuevo las chicas de entrenadas por José Miguel Pérez volvía a meterse en el encuentro y de nuevo Enia Martínez, acompañada de Silvia Fernández, volvía a macacar el flojo bloqueo local y se alzaban con la victoria en el cuarto set, con parciales últimos de 15-20, 20-23 y el definitivo 22-25. En definitiva, gran victoria del equipo burgalés anoche en Benidorm con una plantilla muy mermada sin profundidad de banquillo, pero que supo aprovechar todo su potencial en el sexteto inicial al igual que en los cambios que supo realizar José Miguel Pérez para encauzar esta victoria que le permite estar en la parte alta de la Superliga Femenina y de paso superar al Visual Home Benidorm en su liga particular, puntos que al finald de la competición serán muy importantes vista la igualdad existente entre los equipos de la parte alta. Otra de las noticias destacadas fue el debut de Cristina da Luz.
El Visual Home Benidorm, por su parte, encadena su tercera derrota consecutiva, cosa que deberá hacer pensar al equipo entrenado por Pedro Lanero, en dónde estará su techo y sus posibilidades esta temporada.
Diario de Burgos
Parciales: 26-28, 18-25, 25-23 y 22-25
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Leyla Chihuan (29), Mar Arranz (14), Michelle Knox (12), Daniela Patiño (8), Maria Jose Garrido (4), Patricia Aranda (3) y Vanesa Palacios (Líbero) -inicial- Trisha Bradford (3), Bojana Doganjic y Laura Ruiz
Universidad de Burgos: Enia Martíenz (21), Silvia Fernández (17), Elisenda Herms (10), Regina Miloserdova (10), Alica Szekelyova (7), Jennifer Mendoza (7) y Ana Ramírez (Líbero) -inicial- Irene Cano y Maria Cristina Luande
Árbitros: David Fernández y Eduard Torrent
Incidencias: Palacio de Deportes 'Villa de Benidorm' ante unos 200 espectaodres.