Aprietos para el Grupo 2002
Aprietos para el Grupo 2002

Aprietos para el Grupo 2002

Aparentemente, por el resultado del partido, encuentro no muy complicado para el Grupo 2002. Pero nada más lejos de la realidad, el Universidad de Burgos fue el primer equipo que logró ganar un set e ir por delante en el marcador del Príncipe de Asturias en lo que va de tempodarada. El UBU, muy metido desde el inicio en el partido, se basó en una Enia Martínez devastadora en el remate y una Regina Miloserdova rallando a gran altura para que el eequipo murciano tuviera que emplearse a fondo e incluso sacar en el caurto set a su jugadora talismán, Elena García, para desatascar un partido que comenzaba por momento a preocupar. La diferencia en el partido de ayer la marcó el banquillo de mayor calidad en el Grupo 2002.
Desde el primer set las universitarias salieron más enchufadas. Basándose en el buen remate de la cubana Enia Martínez conseguían ponerse por delante claramente con un 4-7 y después un 7-9, pero la llamada de atención de Pascual Saurín a sus jugadoras y el comenzar a funcionar el dúo polaco que forman Glinka y Mröz fue todo una. Esto llevó el set a una igualada continua hasta el 20-18. En ese momento, un punto de la norteamerica Kim Willoughby y sobre todo dos fallos en la recepción de Elisenda Herms hizo posible que el equipo murciano consiguiera unos puntos de ventaja que resultaron decisivos (25-20).
El segundo set fue calcado al primero. El Universidad de Burgos salió de nuevo más metido, muy disciplinado en la recepción y seguro en el bloqueo. Aparecía además la figura de Silvia Fernández en el remate, lo que llevó a ventajas claras (4-9 y 9-14). Esto hizo que de nuevo Saurín agotase todos sus tiempos muertos para intentar poner orden en un equipo que daba claras muestras de desconcentración. Pero el Grupo 2002 tiene tal variedad de jugadoras y de posibilidades que cuando no funcionaba el resto surgió el dúo que forman las mundialistas Vargas y Rivera. Lograron 5 puntos de forma consecutiva y endosaron un parcial 14-5 que de nuevo daba el set a las locales y parecía m atar el partido.
Pero no fue así. El Universidad de Burgos de nuevo salió como si del principio se traatse a por el partido. Con perseverancia, un bloqueo notable y el juego de Enia Martínez lograron mantenerse vivos y en el momento justo aprovechar los fallos en el remate de Willoughby para ganar el set y llevar la preocupación a toda la grada. Y es que el Universidad de Burgos había perdido dos sets, pero se notaba que las de José Miguel Pérez tenían hambre de victoria.
Así siguió en el cuarto set, poniéndose por delante y haciendo que el míster local tuviese que dar entrada a la internacional española Elena García. La entrada de esta fue el revulsivo de las del sureste español, pues estuvo magistral y en cinco recepciones sobre remates de Enia Martínez y soberbia en el remate en los momentos decisivos, dejando a las claras que tiene un puesto en el equipo.
El UBU, físicamente muy tocado una vez que el Grupo 2002 había remontado ese 5-9, se hundió y ya no dió una a derechas. A las burgalesas se les vino todo encima y el equipo de Murcia mostró entonces su mejor cara, venciendo claramente el cuarto y definitivo set.
Del partido de ayer se desprende que a las burgalesas solo se les puede pedir más concentración por momentos, pero en la lucha nada que objetar a un equipo que se ha vaciado y que ha conseguido que el Grupo 2002 Murcia pierda el primer set de la temporada en su chancha.
Parciales: 25-20, 25-19, 23-25 y 25-14
Árbitros: Susana Rodríguez y Michel Chito, nefasta actuación, aunque no cambiaron para nada el rumbo del partido
Estadísticas de los equipos:
Grupo 2002 Murcia: Malgorzata Glinka (25), Annerys Vargas (20), Priscilla Rivera (12), Agata Mroz (9), Kim Willoughby (5), Sara Pérez (1) y Diana Castaño -inicial- Frauke Diirikx (5), Elena García (2) y Esther Rodríguez
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (16), Enia Martínez (15), Regina Miloserdova (6), Jenni