Trabajada victoria del UBU
Trabajada victoria del UBU

Trabajada victoria del UBU

Cuanto sufrimiento. La temporada se va a hacer eterna si no llegan refuerzos o se recuperan las jugadoras lesionadas. El Universidad de Burgos, tremendamente mermado y con lo justo, tienen que esforzarse al máximo para vencer. Exigir el más alto nivel durante todos los minutos de todos los partidos es muy difícil. No hay equipo y las jugadoras hacen malabarismos para seguir sumando victorias.
Ayer sufrieron lo indecible ante el Ribeira Sacra, un rival asequible y que se solventaba en una hora de partido con un 3-0. Vencieron pero el pasado no cuenta. Al revés, el Universidad de Burgos debe responder como un grande aunque solo hay siete jugadoras disponibles.
Por suerte, Silvia Fernández superó su proceso febril y pudo jugar. Sin hacer un juego brillante, fue la mejor del partido. Por contra, no hizo acto de presencia en El Plantío Montse Besolí, que se quedó en casa ante la presencia de la colocadora peruana, Verónica Contreras.
Los fallos en saque tanto en las castellanas como en las gallegas marcaron los primeros puntos del encuentro. Quien más erró iba por debajo en el marcador, es decir el UBU (7-10). Pintaban mal las cosas, pero Silvia Fernández sacó fuerzas de flaqueza y con dos puntos de saque acortó diferencias (11-13). El cambio de colocadora -Corina del Valle por la peruana- y la aparición de Mirna Ansaldi, que acaba de salir de una lesión, no sirvieron de revulsivo para sentenciar el set, lo que aprovechó el Universidad de Burgos para igualar (17-17), emplearse con más contundencia en saque (Silvia y Enia) y sentenciar (25-22).
El segundo set fue desastroso. El UBU estaba muy flojo y aunque José Miguel Pérez utilizó los dos tiempos muertos poco pudo hacer, a parte de arrengar a sus jugadoras (11-25).
La venganza vino en el tercer parcial con un mejor juego de ataque y mayor seguridad en el bloqueo (10-4; 19-10 y 25-15).
Sin embargo, el esfuerzo del UBU era grande. No brillaba en el juego, pero resistía todos los intentos de las gellegas, que luchaban al máximo y soñaban con arañar una victoria en El Plantío. El esfuerzo parecía que iaba a pasar factura en el cuarto set. Una vetaja de 5 puntos (9-4) se transformó en un empate a 14.
Por fortuna, el Ribiera Sacra tampoco estaba para muchas alegrías y aunque peleó al máximo no fue capaz de forzar el quinto set y acabó perdiendo por un ajustado (25-23).
Parciales: 25-22, 14-25, 25-15 y 25-23
Árbitros: Sabroso, F. y Galan, J.
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (20), Regina Miloserdova (17), Enia Martínez (15), Jennifer Mendoza (14), Elisenda Herms (7), Alica Szekelyova (2), Ana Ramírez (Líbero) -inicial- Irene Cano
Ribiera Sacra: Rebeca Pazo (13), Sara Sarmiento (12), Olaya Pazo (10), Rocío Ruiz (9), Darla Myhre (7), Veronica Contreras (4), Erika Carvalho (Líbero) -inicial- Mirna Ansaldi (5), Kristina Tsvatanska (2) y Corina del Valle
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante 900 espectadores