UBU - Pinguela (20.30h)
UBU - Pinguela (20.30h)

UBU - Pinguela (20.30h)

El próximo día 11 de Noviembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 7ª jornada de liga de la Superliga Femenina contra el equipo A Pinguela Ribeira Sacra de Monforte de Lemos en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 2030H.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El A Pinguela Ribeira sacra está entrenado por Carlos Carballo que podría alinear de inicio al siguiente septeto Verónica Contreras como colocadora, Mirna Ansaldi como opuesta, Rebeca Pazo y Olaya Pazo como atacantes por 4, Darla Myhre y Sara Sarmiento como centrales, y Erica Carvalho como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el madrileño Francisco sabroso, como principal, y el cacereño Juan Luis Galán, que actuará como 2º.
Séptima jornada de la superliga femenina 2006/2007, donde el equipo burgalés ocupa la 8ª posición con tres victorias y tres derrotas, mientras las lucenses con una victoria y cinco derrotas ocupan el 11º puesto de la clasificación.
Para el Universidad de Burgos una oportunidad importante para confirmar la marcha ascendente del equipo en las últimas jornadas, corroborada por la última victoria obtenida la jornada pasada frente al correoso equipo del Patricia de Menorca en su cancha. El equipo burgalés con pocas novedades respecto a la jornada anterior, si bien con mejoría en la enfermería. La última incorporación Cristina Da Luz, con luxación en uno de sus dedos de la mano derecha es difícil su participación en ataque, aunque podría tener cabida en dudas de defensa y recepción, aunque hasta el último calentamiento antes del partido, el entrenador burgalesista no tomará una decisión definitiva en virtud del estado del dedo lesionado de la jugadora. En parecida situación está la joven Carina Zugno, que va mejorando bastante de su lesión de hombro, pero con muy difícil participación para este encuentro. Baja casi segura será la Eleonora Ivanova, que sigue lenta y pacientemente su recuperación.
Por parte del Ribeira Sacra intentará dar la sorpresa ante el conjunto burgalés, en una temporada donde las gallegas van a sufrir mucho por mantener la categoría. Con la principal duda de si llegará la colocadora internacional peruana Verónica Contreras, que en su caso sería ocupado por la veterana Corina del Valle o incluso por la recién incorporada Monserrat Besolí. También es duda la internacional argentina Mirna Ansaldi, que sería sustituida por Rocío Ruiz. Con bastantes opciones de juego estaría la búlgara Kristina Tsvetanska que sustituiría presumiblemente a una de las hermanas Pazo.
Por su parte el Universidad de Burgos de 2ª División femenina jugará contra la Universidad de León a partir de las 12H del domingo 12 de Noviembre en Polideportivo de la INEF de León.