Intensa victoria del UBU
Intensa victoria del UBU

Intensa victoria del UBU

El Universidad de Burgos consiguió por fin estrenar su casillero de victorias fuera de casa y lo hizo ante el Patricia Menorca Volei, que sigue su racha descendente de las últimas jornadas. Las burgalesas comenzaron perdiendo en un primer set muy igualado, pero en la segunda manga consiguieron imponerse tras media hora de intenso y disputado juego, y ahí estuvo sin duda la clave del triunfo.
El encuentro empezó con igualdad y los empates se sucedían, a 5, a 8 y a 10. Aumentaba la intensidad, se veían puntos más largos y trabajados y un pequeño estirón del Patricia le ponía tres arriba (16-13). Afortunadamente el UBU reaccionó (18-18), pero en el tramo final del set el equipo balear apretó en defensa y con una nueva ventaja (23-20) consiguió sorprender al UBU, que cedía el primer set por 25-22.
En el segundo reaccionaron bien las burgalesas y llevaron casi siempre la iniciativa (8-10), pero a partir de ahí el Patricia Menorca mejoró su juego (15-12) y José Miguel Pérez se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Se resistía el UBU a ceder el segundo set y de la mano de la cubana Enia Martinez mantenía las esperanzas (21-19).
Pero la cubana del Patricia, Marcela Ré, no quería ser menos, y dos remates consecutivos suyos ponían las cosas de cara para su equipo (23-21). Sin embargo, tras empatar de nuevo a 23 los puntos empezaron a caer consecutivamente de un bando a otro, dando un grado de emoción increíble al encuentro. Hubo sets-balls para ambos y al final el punto definitivo caía del lado burgalés para empatar el encuentro y dejar aún todo por decidir (33-31).
Acusaron las locales la pérdida del set, cosa que aprovechó el UBU para abrir brecha desde el inicio del tercer parcial (2-9), aumentarla según avanzaba (4-16) y sin apenas desgaste ganarlo por 11-25.
Con ventaja en el encuentro, el UBU llevó el control sin que las locales reaccionasen (4-9), pero poco a poco el Patricia se recuperó hasta llegar al 20-20. Con 22-23, un error de la colocadora local dio el primer punto de partido a las burgalesas, lográndolo con un saque de Irene Cano que dio en la red y cayó en el campo local.

Patricia Menorca Volei: Alejandra García (19), Sarah Meek (16), Marcela Ré (10), Meritxel Alsedá (10), Benigna Fernández (8), Inmaculada Gonzalez Tiko (3) y Marina Bonafont (libero)
Universidad de Burgos: Elisenda Herms (21), Enia Martinez (18), Silvia Fernández (16), Regina Miloserdova (11), Jennifer Mendoza (8), Alica Szekelyova (5) y Ana Ramírez (libero) -inicial-; e Irene Cano (1)
Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y Andrés Tomás Andrés (Madrid)
Parciales: 25-22, 31-33, 11-25 y 22-25.
Incidencias: Pabellón Municipal de Ciutadella (Menorca) ante unos 1.200 espectadores.