UBU 3-1 Olímpico
UBU 3-1 Olímpico

UBU 3-1 Olímpico

El Universidad de Burgos consiguió su segundo triunfo de la temporada, pero tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para lograrlo. Un agónico tercer set resultó determinante ante un CV Olímpico.com de Maspalomas muy práctico y que sólo se vino abajo cuando cedió el tercer parcial. Hasta entonces la igualdad fue la nota predominante del partido, debido sobre todo a los numerosos fallos en el remate de las jugadoras del UBU.
En principio parecía un partido asequible. El conjunto canario, que llevaba también dos victorias, no está entre los mejores de la Liga. Sin embargo, desde el primer parcial dejó claro que iba a aprovechar cualquier posibilidad para llevarse el triunfo. Con un excelente trabajo defensivo puso muchos problemas al ataque burgalés, en el que Silvia Fernández tenía un día pésimo y sólo Enia Martínez, a ráfagas, mantenía el tipo. Además el UBU fue un equipo irregular, que desaprovechó ventajas (de 12-8 a 15-16) pero que impuso su mayor calidad para llevarse el primer parcial con un remate de Regina.
Una mejoría evidente en el bloque permitió al UBU comenzar el segundo set dominando (7-4). Pero fue un espejismo. Con dos regalos en el saque, el Maspalomas se volvió a meter en el partido (9-11). Las alternativas se mantuvieron hasta el 22-22, pero el conjunto canario aprovechó su ocasión y se anotó el parcial por 22-25.
El sufrimiento no había terminado. La cara de José Miguel Pérez en el descanso antes del tercer set mostraba su enfado. Y el tercer set resultó tremendamente complicado. Con mínimas ventajas para uno y otro equipo, y con cuatro errores muy claros de Silvia Fernández en el remate se llegó al final del tercer juego con una igualdad agónica, con puntos de juego para ambos equipos que finalmente resolvió en la red Enia Martínez (29-27). El cuarto set fue mucho más sencillo y el UBU selló su victoria con un claro 25-17 ante un rival ya entregado.
Parciales: 25-21, 22-25, 29-27 y 25-17
Árbitros: Rubín Martín y Teofilo Guijarro
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos:Enia Martínez (21), Silvia Fernández (15), Elisenda Herms (12), Regina Miloserdova (12), Jennifer Mendoza (8), Alica Szekelyova (8), Ana Ramírez (Líbero) -inicial- Irene Cano
cvolimpico.com: Yaseidy Castañeda (15), Valeria Tipiana (14), Helia González (11), Asa Gustavsson (11), Kimberly Mc Conaha (5), Lindsey Sherburne (1) y Sandra Rojas (Líbero) -inicial- Devon Fuster (2) y Leticia Rodríguez
Incidencias: Polideportivo Muncipal de El Plantío ante unos 800 espectadores. Primer partido de Miguel Garcés como nuevo presidente de la entidad burgalesa. En el palco se encontraba junto con el anterior presidente Eladio García Rilova y Juan Carlos Higuero.
A la vez se entregaron los premios del X Voley Playa Ciudad de Burgos AMSTEL: