El UBU cayó en tierras canarias
El UBU cayó en tierras canarias

El UBU cayó en tierras canarias

El Universidad de Burgos cayó derrotado en su visita al Hotel Cantur en un encuentro con dos fases muy distintas; una primera, conformada por los dos primeros sets de neta superioridad local; y una segunda mucho más igualada y reñida, con dos equipos que pudieron desarrollar su habitual juego.
El encuentro comenzó con clara superioridad ofensiva de las jugadoras canarias, que más resolutivas en la red pusieron a prueba la floja defensa visitante. Tras el segundo tiempo técnico, el Cantur hizo valer su mejor ataque y lograr su máxima ventaja (23-11) ante un Universidad de Burgos que tuvo una pequeña reacción en los instantes finales.
La diferencia de juego entre ambos conjuntos se mantuvo también en el segundo set, donde las jugadoras locales jugaron muy seguras, destacó entre ellas la internacional Marisa Fernández.
Mientras, al UBU le faltó precisión en la recepción y un ataque lejos del bloqueo contrario. Con el segundo tiempo técnico pedido por José Miguel Pérez (20-12) sus jugadoras reaccionaron y restaron efectividad a las acciones ofensivas del Cantur, pero sin poner en peligro el triunfo local.
En el tercer set se pudo ver el verdadero potencial de juego del Universidad de Burgos, que tras ir perdiendo por 16-9 logró elevar su nivel ofensivo y adjudicarse un parcial de 3-10 para empatar el juego a 19. En los instantes finales los remates de Havlova por el Cantur y Enia Martínez por el UBU elevaron el interés y la emoción por el partido (23-25).
En el cuarto set, el juego fue más equilibrado debido, fundamentalmente, al mejor juego de las jugadoras burgalesas, haciendo del mismo un partido más interesante y con diferencias mínimas en el marcador. Al final, el mayor potencial ofensivo del Hotel Cantur fue determinante para que el equipo canario se adjudicara la victoria por 3-1.
Diario de Burgos
Parciales: 25-13, 25-17, 23-25 y 25-21
Estadísticas de los equipos:
CV Gran Canaria Hotel Cantur: Rosangela Correia (21), Jana Havlova (19), Maria Isabel Fernández (19), Luminita Trombitas (6), Daniela Mapeli (3), Patricia De Paula (2) y Dacil Marrero (Líbero)
Universidad de Burgos: Enia Martínez (18), Silvia Fernández (12), Elisenda Herms (10), Regina Miloserdova (8), Jennifer Mendoza (6), Alica Szekelyova (3) y Ana Ramírez (Líbero)
Árbitros: Rafael González Y José Bartolomé (Madrid)
Incidencias: Centro Insular de Deportes ante 150 espectadores.