Primera victoria en la Superliga
Primera victoria en la Superliga

Primera victoria en la Superliga

No lo tuvo fácil el Universidad de Burgos ante el equipo del Aguere, en un partido intenso y muy igualado que se decidió por pequeños detalles.
El UBU tenía la necesidad de conseguir al primera victoria y esa presión pesó sobre las jugadoras en momentos en los que parecía que lo tenían fácil para lograrlo.
El primer set fue relativamenete cómodo para el UBU que se impuso por 25-18, con un último tramo en el que las isleñas se fueron del partido.
Sin embargo reaccionó el equipo de La Laguna en el segundo set y logró levantar cuatro tantos de ventaja, para equilibrar el juego y ponerse 26-28 con el empate en el marcador.
Volvió la comodidad en el tercer set en el que las burgalesas demostraron su superioridad y con un juego efectivo b asado en un buen saque, lograron poner el 2-1 en el marcador, con un parcial de 25-15. Pero volvieron a sufrir en el último set, que habían encarrilado muy bien, pero en el que el equipo rival fue recortando distancias hasta llegar a un amenanzante 23-24 en el marcador.
Con gran tensión se jugaron los últimos tantos, 24-24 y 25-25, hasta imponerse con un 27-25 y lograr la primera victoria de la temporada.
En definitiva, primera victoria de la temporada para el UBU, en un partido en el que mereció ganar, pero en el que pasó muchos apuros, tal vez más de los previstos y evidenció que, mientras no lleguen los refuerzos, tendrá que sufrir mucho en esta temporada.
Burgosdeporte.com
Video-resúmen del Partido
Parciales: 25-18, 26-28, 25-15 y 27-25
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (22), Enia Martínez (19), Elisenda Herms (13), Jennifer Mendoza (11), Regina Miloserdova (8), Alica Szekelyova (3) y Ana Ramírez (Líbero) -inicial- Irene Cano
A.D. Aguere: Roberta Pereira (15), Renata Cristina (14), Ivana Popovic (14), Natalia Kvanytsya (13), Noelia Esteban (7), Celina Crusoe (4) y Nira Pérez (Líbero) -inicial- Beatriz Alonso
Árbitros: Fernández, J.C. y Aller, F.J. (Asturias)
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantio ante unos 800 espectadores