Se tomarón la revancha
Se tomarón la revancha

Se tomarón la revancha

Primera salida del Universidad de Burgos, y primer resultado adverso, en la siempre difícil pista del Spar Tenerife Marichal de Santa Cruz de Tenerife. El equipo burgalés no pudo repetir su brillante victoria de la semifinal de la Supercopa y comenzó su ronda de desplazamientos ligueros ante el vigente campeón con una derrota.
El cuadro de José Miguel Pérez no desmerición en absoluto ante la calidad de las insulares, hasta el punto de que siempre pelearon por hacerse con cada una de las mangas, con éxito en la tercera, la que se apuntaron y donde mostraron ser netamente superiores a su oponente. Las visitantes no pudieron aprovechar las pocas hechuras de un Spar Tenerife Marichal aún en pañales.
Las tinerfeñas vieron como a lo largo de esta semana se incorporaban dos de sus mejores jugadoras, la holandesa Visser y la turca Nesliham Demir, ambas con sus selecciones preparando el próximo mundial.
La igualdad fue la nota predominante en el inicio de la primera manga, aunque siempre fue el Spar Tenerife Marichal el que llevó la iniciativa en el marcador (8-5). Las burgalesas no se aminalaron y llegaron a situarse 9-8, pero en ese instante apareció por primera vez Demir para situar a las suyas de nuevo con ventaja cómoda en 13-9, una situación que obligó al técnico visitante Pérez a solicitar tiempo muerto.
Pese a varias accciones ofensivas destacadas de Enia Martínez, el Spar Tenerife Marichal mantuvo una considerable ventaja (19-14). Sólo algunos desajustes y falta de coordinación en las filas locales permitieron a las castellanas mantener alguna opción. Ya en el tramo final del set, las isleñas apretaron para sentenciar con un 25-19.
En poco difirió el comienzo de la segunda manga respecto al a primera, aunque en esta oportunidad fue el UBU el que tuvo el mando en el luminoso (6-9). En esos instantes, las aportaciones de Elisenda Herms y de Silvia Fernández metieron un poco el miedo en el cuerdo a un Marichal que reaccionó de manera muy solvente. Así, Demir lideró un parcial de 4-0 que volvió a dar a su equipo la delantera en el marcador, con 10-9.
Aunque las locales llegaron a disponer de cuatro puntos a su favor, con un 17-13 en el luminoso, las burgalesas nunca se fueron de la manga hasta el punto de volverse a poner por delante. Ahí, la conexión entre Elisenda Herms y la eslovena Alica Szekelyova, especialmente en los primeros tiempos, permitió a las de José Miguel Pérez ubicarse uno arriba en el marcador (19-20). Rafael Prado, técnico del Marichal, solicitó tiepmo muerto y ahí pareció acabarse toda la efervescencia burgalesa.
Lejos de venirse abajo, el UBU mostró su mejor cara en el tercer set, y tras unos compases iniciales igualados, tomó la delantera en el marcador. Una buena defensa, y las acciones de ataque de Silvia Fernandez y Enia situaron a las burgalesas con 5-10 a su favor.
Además, en las locales apreciaban fallos no provocados, lo que hizo que su rival pusiera aún más tierra de por medio, con un claro 9-15. Lejos de reaccionar, el campeón se toó a continuación con las buenas prestaciones visitantes en el bloqueo, que le permitieron anotarse el set.
Volvió a cambiar de cara el UBU en el cuarto parcial, y pese a un parcial de 0-3 casi al inicio (2-3), muy poco se supo de las visitantes en esta manga. Marichal llevó siempre la iniciativa y el UBU vio cómo se escapaba el partido (19-14).
Diario de Burgos
Parciales: 25-19, 25-21, 17-25 y 25-18
Estadísticas de los equipos:
Spar Tenerife Marichal: Neslihan Demir (28), Ingrid Visser (13), Ana Ibis Fernández (11), Arkia El-Ammari (9), Silvana Olivera (7), Romina Lamas (2), Esther López (Líbero) -inicial- Marina Dubinina (2)
Universidad de Burgos: Enia Martínez (15), Silvia Fernández (8), Regina Miloserdova (8), Elisenda Herms (7), Alica Szekelyova (6), Jennifer Mendoza (5) y Ana Ramírez (Líbero)
Árbitros: Jose Antonio Santana y Alexis Fuentes (Las Pa