Querer y no poder
Querer y no poder

Querer y no poder

El clásico de la Superliga resultó más discreto de lo esperado. El Universidad de Burgos perdió el debut en el polideportivo El Plantío y ofreció una imagen muy mejorable. Las jugadoras de José Miguel Pérez no fueron un rival fuerte y poderoso, como se esperaba, para el Albacete, quien se llevó la victoria con demasiada facilidad.
Desde el primer momento, las jugadoras del Universidad de Burgos no se encontraron cómodas en la pista. El técnico, José Miguel Pérez, rechaza justificarse en la falta de plantilla. Pero fue evidente que no contó con los mimbres suficientes para hacer cambios necesarios ante los sucesivos fallos de algunas jugadoras.
Luciana Marques fue un 'tormento' para las burgalesas. Estuvo muy acertada tanto en defensa como en ataque. Su fortaleza, unida a la inseguridad burgalesa, fue clave para que el Universidad de Burgos iniciara la campaña con derrota.
El pundonor de Elisenda Herms y la calidad de Silvia Fernández no fueron suficientes para doblegar al Albacete.
El Universidad e Burgos comenzó con acierto el primer set (8-5); pero esta ventaja quebró con varios fallos típicos de inicio de campaña, que aprovechó el cuadro de Daniel Gallardo para remontar (8-10). José Miguel Pérez solicitó un tiempo muerto, pero los fallos en el saque y sobre todo el bloqueo de las rivales llevaron a un contundente 14-25.
En el segundo parcial, el Universidad de Burgos salió más concentrado. Con el saque de Silvia Fernández se realizó un ataque más efectivo (7-3). Gallardo no permitió llegar al tiempo técnico y solicitó un tiempo muerto para romper el ritmo del UBU. No lo logró y con un parcial de 5-0 las jugadoras locales encarrilaron el segundo juego (25-19) y equilibraron el encuentro.
Había muchas esperanzas de conseguir la victoria, pero la fortuna ayer no estube del lado burgalés. Silvia trabajó lo indecible para contrarrestar el poder ofensido de Luciana Marqués, pero el resto del equipo tuvo un papel excesivamente discreto. Ni los tiempos muertos de Jose Miguel Pérez, ni los cánticos de ánimo de la afición sirivieron para estimular a las jugadroas, que cometieron fallos incomprensibles.
José Miguel Pérez apostó por Irene Cano en lugar de una deslucida Enia Martínez, pero el resultado sigió siendo parejo. Un 18-25 lució al finalizar el set.
En el último parcial, el Universidad de Burgos intentó volver a equilibrar el partido (6-6 y 8-8), pero los fallos en ataque de Regina Miloserdova dieron alas al Albacete, que sumaron un 1-6, que ya desequilibró totalmente el encuentro.
A partir de ese momento, las jugadoras del Universidad de Burgos se dejaron llevar por el ritmo del Albacete y se resignaron a su suerte. Un saque largo de Enia dio el punto de victoria al Albacete (18-25) y fue un fiel reflejo del juego irregular del Universidad de Burgos. Fue un querer y no poder.
Parciales: 14-25, 25-19, 18-25 Y 18-25
Árbitros: Ángel Vega (Cantabria) y Manuel Castro (Vasco)
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (19), Elisenda Herms (10), Enia Martínez (6), Jennifer Mendoza (6), Alica Szekelyova (6), Regina Miloserdova (4) y Ana Ramírez (líbero) -inicial- Irene Cano
CV Albacete: Luciana Marques (26), Vita Prychepa (12), Encarna García (12), Kenia Barros (10), Diana Sanchez (7), Andrea Marras (3) y Miriam Carrillo (líbero) -inicial- Sara Hernández
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante 800 espectadores.
Diario de Burgos