Supercopa de España frente al Spar Tenerife
Supercopa de España frente al Spar Tenerife

Supercopa de España frente al Spar Tenerife

El próximo día 23 de Septiembre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 2ª semifinal de la Supercopa de España de Voley Femenino de la contra el equipo Club Voleibol Tenerife en Polideportivo Multifuncional de Bayas de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a partir de las 19H30.
La Supercopa de España que se juega en la modalidad de final a cuatro la disputarán en esta edición los mejores de la temporada pasada, Spar Tenerife Marichal (campeón de liga y copa), C.V. Las Palmas (subcampeón de liga u copa), Grupo 220 Murcia (3º clasificado liguero) y Universidad de Burgos (4º clasificado liguero).
La primera seminal la disputarán Las Palmas y Murcia 2002 a partir de las 17H30 en el Multifuncional de Bayas. Las canarias con un equipo todavía sin cerrar, pero que sin duda alguna será muy competitivo; y las murcianas con una de las mejores plantillas del mundo, sin duda el máximo candidato a ganador en todas las competiciones donde participe.
La segunda semifinal la disputarán el Tenerife Marichal y el Universidad de Burgos a partir de las 19H30 en el mismo escenario de Miranda de Ebro.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Alica Szekelyova como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Jeniffer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms e Irene Cano como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El C.V. Spar Tenerife Marichal está entrenado por Rafael Prado, que podría alinear de inicio al siguiente septeto Romina Lamas como colocadora, Marina Dubinina como opuesta, Arkía El-Anmari y Silvana Oliveira como atacantes por 4, Ylenia Arocha y Ana Ibis Fernández como centrales, y Esther López como líbero.
Ambos equipos están para este partido marcado por las bajas. Por el equipo burgalés ni Eleonora Ivanova ni Regina Miloserdova terminan la recuperación de sus respectivas lesiones, con lo que son dudas razonables para el encuentro. Por parte de la escuadra tinerfeña también plagada de lesiones; la última la de su colocadora Romina Lamas, seria duda para el parido de mañana, con lo que Irene Cámara o Jessica Seoane tendrían su oportunidad. Unido a las lesiones de Goya Dorta, Susana Rodríguez y Marina Dubinina, y las ausencias de sus internacionales Ingrid Visser, Logam Tom, Nesliam Demir y Milena Rosner, concentradas con sus respectivas selecciones nacionales cara al próximo mundial; el equipo canario tendrá que, casi seguro que alinear un equipo inédito y muy distinto de los que nos tiene acostumbrados, pero que seguro será de una competitividad total.
Los ganadores de ambas semifinales disputarán la gran final de esta Supercopa 2006 el domingo a partir de las 12H.