I Memorial Canales
I Memorial Canales

I Memorial Canales

El Universidad de Burgos visitaba Madrid con la intención de realizar sus primeros minutos de juego. Con esa frase se podría resumir el 'I Memorial Raúl Canales'.
El conjunto burgalés llegó a San Sebastian de los Reyes con Silvia Fernández y Ana Ramírez como atacantes, Elisenda Herms e Irene Cano como Centrales, Jenniffer Mendoza como Opuesta, Carina Puccinelli como colocadora y la joven burgalesa María López como líbero, tambien jugó Enia Martínez, menos minutos debido a su reciente incorporación al equipo.
Regina Miloserdova y Eleonora Ivanova no pudieron jugar ya que se encuentra en plena recuperación de sendas lesiones, pero animaron a sus jugadoras desde los banquillos, a la vez que Alica Szekelyova (colocadora) se encontraba con su selección disputando la tercera ronda del pre-europeo donde consiguio la victoria y la clasificación para el Europeo del próximo año.
Las burgalesas comenzarón la competición contra el Spar Tenerife Marichal, equipo referencia del voleibol en España desde hace más de diez años, si bien, su equipo tampoco estaba al 100%, disponen de un grandisimo banquillo que hace que tanto titulares como suplentes puedan rendir a la perfección, y así fue, un equipo totalmente conjuntando que dejó ver las lagunas del Universidad de Burgos en su primer partido de la pretemporada, un primer partido de mucho nivel, donde en los dos primeros sets fue ajustado el marcador y el tercero y último a la postre fue claramente para el Spar Tenerife. Ana Ibis imparable.
Parciales: 25-20, 25-19 y 25-9
Ya en el segundo partido pasadas pocas horas del primero (jornada de tarde) el Universidad de Burgos volvia a verse las caras con otro hueso duro de roer, el Visual Home Benidorm. Silvia Fernandez estubo acertadisima en los primeros compases del partido, a la vez que el bloqueo funcionaba a la perfección y esto permitió ganar el primer parcial por un claro 25-18. Pero Benidorm, organizado por Pedro Lanero, salio a la cancha a por todas en el segundo set, donde el UBU llegó al primer tiempo tecnico con cero tantos en el electrónico, debido principalmente a problemas graves en la recepción, terminó el set con trece puntos de ventaja. El tercer set, las burgalesas despertaron y mantubieron la igualada hasta los puntos finales del set (18-17) para terminar sucumbiendo por el bloqueo levantino con un parcial 1-8. El ultimo parcial fue totalmente dominado por Benidorm terminando por un claro 16-25.
De este partido destacar el gran equipo que ha formado Pedro Lanero y la marcha de dos pilares fundamentales del mismo, de cara al proximo mundial.
Parciales: 25-18, 12-25, 19-25 y 16-25
Para terminar este I Mermorial Raúl Canales, el Universidad de Burgos tendría otro choque con el recién ascendido Voley Sanse Mepaban. Las madrileñas disponian de todos sus efectivos y los supieron utilizar a la perfección. El conjunto madrileño venció en este encuentro por tres sets a uno en lo que pudo a ver sido un partido en tie break pero la falta de acierto en el cuarto set propició el final anticipado del partido.
Parciales: 25-21, 20-25, 25-19, 25-17