X Voley Playa Amstel
X Voley Playa Amstel

X Voley Playa Amstel

Este jueves fue presentado la X edición del torneo de Voley Playa Ciudad de Burgos, que en esta ocasión se llamará Torneo Voley Playa AMSTEL, que es tambien su decimo año consecutivo apoyando y colaborando en la realización de este evento. Fue presentado por Tomás Manero junto con el representante de Heineken de la zona norte de España y el representante de Amstel de Burgos.
Será una competición especial con un toque más espectacular que otros años con muchas novedades que se irán comentando a lo largo de los días. Recordando que la primera edición de estas nueve anteriores fue en la playa artificial de 'Fuente Prior' con tres campos y que durante estos nueve años han participado unos 1.500 equipos, 9.000 jugadores y 12.000 partidos, siendo este torneo muy grato de organizar por parte del club y este año no podía faltar.
Uno de los principales cambios es la fecha, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, debido a que en Junio, fecha de celebración otros años, fue imposible realizarlo debido a la falta de fechas, ya que no existia el fin de semana libre entre la fiesta de 'El Parral' y la fiesta mayor de la ciudad de 'Burgos', y si se celebraba en julio, la gente ya estaría totalmente metida en las vacaciones, esperando que el tiempo pueda acompañar en este final del verano.
Otra de las novedades es el cambio de ubicación, será en el campo de futbol de al lado del institututo 'Diego Porcelos', en un campo de la Universidad de Burgos, que cede para la realización de este evento, eso sí, habrá que acondicionarlo como otros años el parking del centro comercial, con 900.000 kilos de arena donde se montaran diez campos, unos más que en ediciones anteriores, para darle mayor agilidad a la competición y que los equipos no esten tanto tiempo sin jugar, tratandose de que la gente pase un buen fin de semana y diferente.
Habrá tres categorias como en las ediciones predecesoras, Juvenil, hasta 16 años, Senior, desde 16 años y el torneo de Empresas que otros años ha tenido una grandísima aceptación. Los equipos deberán ser mixtos, al menos una persona de sexo diferente por equipo, y habrá que jugar descalzo o con calcetines.
La inscripción podrá realizarse desde ahora hasta el día 21 de Septiembre en cualquier tienda 'Algrano', rellenando un boletín que se encontraran en las mismas tiendas y pagando la cuota de inscripción de cada equipo. A la vez todos los participantes tendran una camiseta especial del torneo entre otros regalos.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, siendo regalos importantes que proporcionaran las casas colaboradoras, no serán premios en metálico para mantener el nivel amateur que caracteriza a este torneo, un torneo al alcance de cualquiera, para que la gente pueda pasarselo lo mejor posible.
Como ya sabreís, junto con la San Silvestre de Burgos, el Voley Playa es el evento en el que más gente participa de toda la provincia de Burgos.
Para este año vamos a tener balones especiales donados por la tienda deportiva 'Decathlon', siendo este el balon oficial del torneo, los cuales se regalaran a la finalización del mismo, entre otros regalos más, a la vez que esta misma casa, 'Decathlon' dará un premio especial 'Fair-Play' al equipo que más se acerque a este termino.