Superliga 2006-2007
Superliga 2006-2007

Superliga 2006-2007

El calendario de la Superliga Femenina de Voleibol 2006-2007 ha sido sorteado esta mañana en la Sede de la RFEVB.
Como novedad esta temporada cabe destacar la creación para la temporada 2007-2008 de una División de Honor B, compuesta de un grupo de doce equipos y que se colocará entre la Superliga y la Liga FEV. Por ello, esta temporada descenderan directamente tres equipos y unos más promocionará, quedando la liga con doce equipos para la temporada siguiente.
Tambien hay que hacer incapié en los cambios que han ido apareciendo durante los últimos meses en los equipos que forman la competición. Si a los descendidos Universidad de Granada y CajaSur Córdoba los sustituyeron el CV Sanse y el Patricia Volley Ciutadella, hay que añadir la cesión de los derechos deportivos de ÁvilaVoley al Universidad de Valencia y los derechos deportivos del Inversa 3000 Adecor al Promociones Percan Alicante 2000.
Con todo esto los equipos que entran en la Superliga 2006-2007 son los siguientes: Spar Tenerife Marichal (Tenerife), Hotel Cantur (Las Palmas), Grupo 2002 (Las Palmas), Universidad de Burgos (Burgos), Visual Home Benidorm (Alicante), Club Voleibol Albacete (Albacete), Voley Murcia (Murcia), AD Aguere (Tenerife), Maspalomas Costa Canaria (Las Palmas), Ribeira Sacra (Lugo), CV Sansebastín de los Reyes (Madrid), Patricia Vollei Ciutadella (Mallorca), Universitat València (Valencia) y Promociones Percán (Alicante).
El Universidad de Burgos comenzará fuerte la temporada recibiendo en el Municipal de El Plantío al CV Albacete el 30 de Septiembre, desplazandose en la jornada siguiente al Santiago Martín, para enfrentarse al equipo referencia de la Superliga la última década, el CV Tenerife. Los enfrentamientos contra equipos canarios vendrán todos seguidos, después del desplazamiento a Tenerife, toca el Aguere en Burgos, pasando a Las Palmas para enfrentarnos contra el Hotel Cantur y recibir la visita del Maspalomas Costa Canaria. Visita a las baleares, recibimiento del equipo gallego, viaje a Murcia para el enfrentamiento contra el 'galactico' Grupo 2002, luego tacaría en El Plantio el histórico de Murcia, para viajar a tierras levantinas (Benidorm), doble partido contra los nuevos en Superliga (cesión) y terminar la primera vuelta en tierras madrileñas.
Cabe destacar la presencia de una única jornada en miércoles (el UBU juega fuera), y la aparición de la última jornada de la primera vuelta y la primera jornada de la segunda vuelta que se jugarán un viernes (22-Dic/29-Dic, el UBU juega fuera las dos jornadas). Lo que se traduce en que todos los partidos del Universidad de Burgos se jugarán en sábado.
Por su parte la Copa de la Reina tiene reservada su huequito en el calendario del 22 al 25 de Febrero, competición que como es habitual, juegan los 8 primeros clasificados en la primera vuelta de la competición liguera, o en su defecto, los siete primeros y el organizador.
EL CALENDARIO LIGUERO:
30-09 Universidad de Burgos - CV Albacete
07-10 Spar Tenerife Marichal - Universidad de Burgos
14-10 Universidad de Burgos - AD Aguere
21-10 Hotel Cantur - Universidad de Burgos
28-10 Universidad de Burgos - Maspalomas Costa Canaria
04-11 Patricia Volei Ciutadella - Universidad de Burgos
11-11 Universidad de Burgos - Ribeira Sacra
18-11 Grupo 2002 - Universidad de Burgos
25-11 Universidad de Burgos - Voley Murcia
02-12 Visual Home Benidorm - Universidad de Burgos
09-12 Universidad de Burgos - Promociones Percán
16-12 Universidad de Burgos - Universitat Valéncia
22-12 CV Sanse - Universidad de Burgos (VIERNES)
29-12 CV Albacete - Universidad de Burgos (VIERNES)
06-01 Universidad de Burgos - Spar Tenerife Marichal
13-01 AD Aguere - Universidad de Burgos
17-01 Copa CEV: Ganador Torneo #4 en PEZINOK - Universidad de Burgos
20-01 Universidad de Burgos - Hotel Cantur
24-01 Copa CEV: Universidad de Burgo