Mal partido

Mal partido

Acudir el sábado a tenerife con posibilidades de disputarle al Spar Marichal la primera plaza del Grupo A y por lo tanto poder arrebatarle su puesto en la final de la Superliga Femenina. Ése era ayer el objetivo del Universidad de Burgos CV Diego Porcelos y para ello debí ahaber ganado a su rival, el CV Albacete, por 3-0 ó 3-1. Sin embargo, el equipo burgalés ofreció una pobre imagen y al final acabó perdiendo por 2-3.
Eso sí, su segunda plaza actual del grupo no corre ningún pelibro y a partir de la próxima semana el conjunto dirigido por José Miguel Pérez luchará por el tercer y cuarto puesto de la categoría.
Quizá contagiadas todavía por el mal partido que hicieron el pasado Sábado Santo ante el Inversa 3000 de Córdoba (al que ganaron por 3-0 pero ocn un mal juego), las jugadoras del UBU no entraron ayer tampoco con buen pie al parqué de El Plantío.
No acertaban a superar el bloqueo del CV Albacete (5-8), se mostraron muy fallonas con el saque y de esta forma José Miguel Pérez se vio obligado a pedir su primer tiempo con un preocupante 14-17. Sin embargo, nada arregló (17-21) y precisamente con un bloqueo el CV Albacete se hacía con la primera manga (18-25).
Perder el set obligaba ya al UBU, en caso de ganar finalmente, a ir a Tenerife a infligirle un 0-3 al Marichal para arrebatarle el primer puesto del Grupo A. Algo más que improbable pero que no llevó a las burgalesas a hundirse.
Antes bien, tras un inicio del segundo parcial igualado (9-9), y a pesar de que Milagros Moy hizo coger a su equipo la primera ventaja apreciable (15-18), el UBU supo reaccionar haciéndose fuerte en la red y un buen serial en ataque de Enia Martínez y Silvia Fernández se llevó a lograr un parcial de 9-2 (24-20) que condujo finalmente a apuntarse el juego por un al final claro 25-21.
Empatar el partido le vino muy bien a las burgalesas, que empezaron el tercer set siempre por delante (6-3), haciendo un daño especial sobre la recepción manchega, y precisamente una buena serie de Sara Pérez al saque llevó al UBU a abrir una gran brecha en el marcador (17-8).
El CV Albacete, aún así, consiguió acercarse hasta el 18-16 con una gran remontada, pero ahí apareció de nuevo Enia (20-16) y Elisenda Herms cerró el jeugo con dos puntos importantes de bloqueo (25-20).
El partido parecía entonces encarrilado, quien más quien menos pensaba que Albacete bajaría ya los brazos, pero fue a ocurrir todo lo contrario.
El Universidad de Burgos no logró distanciarse de su rival en el cuarto set (14-14), ya que no dejó de jugar a tirones y cometer numerosos errores con el saque y en recpción, y esto lo aprovechó el cuadro dirigido por Daniel Gallardo para sacar de nuevo a relucir su bloqueo (19-22) y, en un final de parcial muy apretado, acabar imponiéndose por 26-28 después de que el UBU salvase hasta cuatro bolas de set.
De forma increíble, y sin que el CV Albacete hubiera hecho nada del otro mundo, el conjunto burgalés perdía un segundo set y de esa forma decía adió a las mínimas opciones que todavía tenía de aacbar como lídel del Grupo A. Ni ganando en Tenerife por 0-3 lo hubiera logrado.
Quizá por ello el quinto y definitivo set fue para el olvido. El CV Albacete entró en él más centrado (2-5), las burgalesas fueron un cúmulo de despropósitos en ataque, y mucho más con el saque (3-8), y así acabaron perdiendo el set (11-15) y el partido de forma incomprensible. El sábado, no habrá nada en juego en la pista del Spar Tenerife Marichal.
Diario de Burgos