Segundo de grupo tras la primera vuelta
Segundo de grupo tras la primera vuelta

Segundo de grupo tras la primera vuelta

Tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Spar Tenerife Marichal (1-3) en el Polideportivo El Plantío y casi sin tiempo de preparar el siguiente encuentro, el Universidad de Burgos se impuso con claridad por tres sets a cero al Inversa 3000 Adecor en las series por el título de la Superliga Femenina de voleibol.
El conjunto andaluz no pudo competir en igualdad de condiciones ante las burgalesas al tener de baja a la cubana María Cárdenas y muy mermada a la argentina Sabrina Seguí, los dos grandes fichajes que realizó el equipo andaluz en enero. Las de Jáuregui siguen por ello en el último puesto de su grupo.
El encuentro comenzó con la suplencia inesperada de las dos principales estrellas del Adecor, la argentina Sabrina Seguí y la cubana María Cárdenas. Sus compañeras no se acomplejaron por ello en ningún momento y salieron a por todas con Simancas y Flavia Martínez insertadas en el equipo inicial. Tardó muchos minutos el conjunto burgalés, pese a todo, en aprovechar las innumerables carencias de un Adecor que jugaba sensiblemente mermado en sus potencias. Aunque el Universidad de Burgos supo situarse con un 6-10, un parcial de 6-0 equilibró el set hasta el 17-18. Sólo entonces pudo uno de los conjuntos más potentes del país despegarse en el marcador y llevarse la primera manga con el resultado de 20-25.
El segundo set ya fue algo más cómodo para las burgalesas. Era lógico que con el paso de los minutos le cogieran la medida a un debilitado Inversa 3000 Adecor y así pudo verse en la segunda manga. Las locales no tenían apenas potencial atacante y por tanto el sacrificio en defensa no bastaba (7-13) para parar a las universitarias. Soares y Pinedo, por las puntas, eran las jugadoras más buscadas por Belén Simancas. La moral azulina comenzó también a resquebrajarse con el paso de los puntos y el UBU lo tuvo por ello cada vez más fácil. Al final las universitarias se llevaron la manga con total claridad con un 14-25 que demostraba la superioridad de las burgalesas.
La igualdad volvió en el tercer set. Jáuregui situó desde el inicio a la argentina Sabrina Seguí y su equipo lo notó. También pudo verse como en los primeros puntos el UBU bajaba en cierta medida su nivel de concentración. El siempre luchador Adecor aprovechó estas dos circunstancias para pelear de igual a igual con su rival. El delirio llegó a la grada cuando el conjunto local llegó a situarse con un 21-20. Los errores llegaron a un Universidad de Burgos que tuvo que pensar más de lo que esperaba a esas alturas de encuentro. Un tiempo muerto pedido por el técnico burgalés propició a continuación un parcial de 0-5 que dejó finiquitado el partido.
Después de tres jornadas disputadas en esta segunda fase, el UBU se encuentra situado en la segunda plaza del Grupo A, justo por detrás del Spar Tenerife Marichal, con dos victorias y una derrota. Por su parte, el Adecor ocupa el cuarto puesto y último tras haber perdido sus tres encuentros (3-0 en Tenerife, 1-3 el pasado miércoles en su propia cancha ante el CV Albacete y 0-3 ante el UBU).
Recordar que el Inversa 3000 logró su clasificación para la lucha por el título a última hora, ocupando la octava posición al término de la liga regular. Esta plaza se logró gracias, principalmente, a los fichajes realizados en enero de la cubana María Cárdenas y la argentina Georgina Pinedo.
En la liga regular el Universidad de Burgos ganó el partido que disputó ante el Adecor por 0-3, pero con dos parciales apretados al máximo (23-25 y 30-32).
Parciales: 20-25, 14-25 y 21-25
Árbirtros: Faltan en la estadística de la RFEVB
Estadísticas de los equipos:
Inversa 3000 Adecor: Sabrina Duarte (9), Tatiana Soares (8), Georgina Pinedo (5), Daniela Lanner (4), Sabrina Segui (2), Belen Simancas (1), Ana María Delgado y Elena Domíngez (Líbero)
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (15), Regina Miloserdova (14), Enia Martínez (12), Elisenda Herms (8)