El buen juego del UBU no basta
El buen juego del UBU no basta

El buen juego del UBU no basta

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos realizó un buen partido ante el Spar Tenerife Marichal, pero su gran actuación no fue suficiente para batir al potente equipo canario, vigente campeón de Superliga y Copa, que finalmente acabó imponiéndose con justicia por un apretado 1-3.
Este resultado pone al Spar Tenerife en esta segunda fase de la competición liguera al frente del Grupo A con 2 victorias, quedando relegado el UBU a la segunda plaza con un triunfo y una derrota, lo mismo que el CV Albacete, que se impuso ayer a domicilio al Inversa Adecor Córdoba por 1-3.
El primer set del partido entre burgalesas y tinerfeñas vino a poner de manifiesto que el Spar Marichal tendría que sudar de lo lindó sobre el parqué de El Plantío para poderse llevar el triunfo.
El Universidad de Burgos entró muy bien en la cancha, con Regina Miloserdova y Elisenda Herms muy centradas en la red, y a ellas se unió la ya habitual Enia Martínez para lanzar al equipo hasta un 11-8 prometedor y que hacía presagiar cosas muy buenas.
Además, el saque burgalés logró hacer daño enseguida sobre la segunda línea del Spar Tenerife y con tres puntos de ventaja para el UBU se llegó al segundo tiempo técnico (16-13).
En él, Mauro Masacci, entrenador italiano del equipo visitante, trató de corregir la posición de sus jugadoras en recepción, pero Enia siguió imparable en ataque y con un remate suyo y un punto en la red de Sara Pérez el conjunto burgalés amplió su ventaja (19-14).
Solo entonces el técnico del Spar Tenerife pidió su primer tiempo, pero ya entonces fue demasiado tarde para su equipo porque la inspiración de Regina Miloserdova parecía no tener final y tres remates suyos por el centro colocaron un 23-18 en el electrónico que cerró finalmente Enia con el punto del 25-20 final.
El UBU había dado el primer paso, pero con él despertó también al fiero equipo insular, que en el segundo set iba a dar una auténtica lección con el saque y en ataque con la aportación principal de la belga Virginie de Carne.
Hasta el 9-11 aguantaron el tirón las de José Miguel Pérez, pero luego se vieron barridas de la pista hasta acabar hincando la rodilla por un claro 12-15 que no dejó lugar a las dudas en torno a la superioridad del Spar Tenerife.
Empatado el partido, el UBU entró mucho mejor en el tercer set (5-4), pero luego se toparía con el bloqueo tinerfeño que obligaría a José Miguel Pérez a solicitar su primer tiempo (8-12). La reflexión fue un bálsamo para sus jugadoras y con el saque de Regina protagonizaron un parcial de 6-1 que cambió el panorama del set (14-13).
Sin embargo, ahí le llegó el servicio a De Carne y la belga destrozó de nuevo la recepción burgalesa (16-19) para llevar al Spar Tenerife hasta la victoria por un más o menos cómodo 20-25.
El partido se complicaba, pero el Universidad de Burgos no dio su brazo a torcer y en el cuarto set se repuso a un 8-12 preocupante para tomar ventaja en el marcador con un parcial de 6-0 (14-12) elaborado con Regina al saque y Silvia Fernández y Elisenda Herms muy certeras en ataque.
Ahí, desgraciadamente, se acabó la inspiración. De nuevo De Carne rompió la defensa y el bloqueo burgalés (17-20) y el Spar Tenerife ya no perdonó (21-25).
Diario de Burgos
Parciales: 25-20, 12-25, 20-25 y 21-25
Árbitros: Fernández Losada, J.C. y Viña, V.
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (19), Elisenda Herms (12), Regina Miloserdova (10), Silvia Fernández (9), Ana Paula Alves (5), Sara Pérez (3), Maria Teresa Martín y Ana Ramírez (Líbero)
Spar Tenerife Marichal: Virginie De Carne (20), Ingrid Visser (14), Bojana Doganjic (14), Mira Golubovic (12), Yelene Pavlova (10), Romina Lamas (4) y Maria Esther Lopez (Líbero)
Incidencias: Polideportivo Munici