Enorme el UBU
Enorme el UBU

Enorme el UBU

Comienzo esperanzador. La primera victoria del Universidad de Burgos en esta fase final por el título de Liga goza de un doble valor, ya que además de la victoria, ésta se ha producido ante uno de sus rivales directos como es el CV Albacete. El cero a tres final reflejaba fielmente la superioridad de las burgalesas.
El inicio del encuentro vino marcado por una gran igualdad en el marcador, que no en el juego, ya que el equipo universitario era mejor que el albaceteño en todos los guarismos de los disputados, incluso en los errores. Sobrepasado la mitad del primer set el conjunto de José Miguel Pérez abría una ligera ventaja en el marcador, diferencia que no era suficiente ya que antes de la veintena la igualdad volvía al luminoso. Tras esta igualada el conjunto albaceteño llegó a tener a su favor un 22-20 que podía parecer que el primer juego caería del lado local, pero nuevamente las burgalesas volvieron a sacar la casta que les caracteriza en este tramo final de temporada dándole la vuelta al set con acierto y elegancia, disponiendo ambos equipos de tres bolas de parcial, pero tras un dura y complicada disputa, el equipo burgalés se llevó el gato al agua.
En el segundo, el UBU prácticamente no tuvo que hacer nada, ya que el juego del conjunto local era un cúmulo de despropósitos, falta de nivel y hundimiento psicológico de manera alarmante. Todo esto provocaba que Enia Martínez y Miloserdova machacaran literalmente la defensa albaceteña; junto a una Elisenda Herns que destrozó con su saque la poca oposición que las de Dani Gallardo pusieron en este set y que acabaron perdiendo en muy poco tiempo.

En el tercero y definitivo, otra vez apareció la igualdad en el juego; pero con la tranquilidad del conjunto burgalés de verse con dos sets a favor en el marcador, mientras que Albacete lo hacía con la necesidad y la presión de estar contra las cuerdas. Esta situación permitía que el UBU jugara con desparpajo y con margen de error, lo que lejos de producirse en estos les daba mayor efectividad en su juego. Así, poco a poco pero sin pausa, fueron poniendo tierra de por medio llegando al segundo tiempo muerto con una ventaja de cuatro puntos, que fue mantenida hasta llegar nuevamente a la veintena de puntos; momento en el cual las manchegas, en un último esfuerzo, consiguieron empatar (21-21) para que nuevamente sacara otra vez el equipo burgalés la casta y tras abrir otros dos puntos de diferencia llegar a un apretado 23-24. Esto supuso en esta ocasión la primera bola de partido, ventaja que no desperdiciaron las burgalesas para poner, de una manera brillante, la primera piedra para estar la próxima temporada una vez más en competición europea.
En definitiva, buen inicio del conjunto burgalés, que se arma de moral de cara a su próximo compromiso ante el candidato favorito en las apuestas para revalidar su título de Liga, que no es otro que el Tenerife Marichal, el cual visitará el Polideportivo El Plantío el próximo miércoles con motivo de la segunda jornada de estos play of por el título de Liga de la Superliga Femenina de Voleibol.
Parciales: 27-29, 8-25 y 23-25
Árbitros: J.L. Arrarte y J.M. Bernaola
Estadisticas de los equipos:
CV Albacete: Milagros Moy (9), Natalia Romanova (7), Svetlana Krstic (6), Amaranta Fernández (6), Claudia Rodríguez (4), Lucina Marras (4), Sara Hernandez y Diana Castaño (Líbero)
Universidad de Burgos: Regina Miloserdova (14), Silvia Fernández (13), Elisenda Herms (11), Enia Martínez (10), Sara Pérez (3), Ana Paula y Maritere Martín y Ana Ramírez (Líbero) /** Estadística incompleta por error **/
Incidencias: Polideportivo El Parque