Espectacular UBU
Espectacular UBU

Espectacular UBU

El Universidad de Burgos de Superliga Femenina ya es cuarto en la clasificación tras imponerse al Albacete por un claro 3-0, aunque con marcadores ajustados en los tres sets.
El UBU realizó un buen partido ante un rival que siempre luchó para evitar su derrota. Un partido múyo igualado, pese al contundente 3-0 que señaló el marcador final. Quizá el set más disputado fue el primero, con ventaja inicial de equipo local 7-5, aunque llegó la reacción del Albacete que con un saque muy efectivio logró un parcial de 4-0 e incluso se puso por delante en el marcador con un 7-11 y luego un 11-16, momento en el que reaccionó el equipo burgalés que logró empatar el set, 19-19.
A partir de ahí una gran igualdad, 23-23 y cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero fue el UBU el que en el momento decisivo supo lograr el set, 29-27, que encarrilaba el partido para el conjunto de Burgos.
En el segundo set el equipo universitario volvió a salir muy bien, con ventaja en el marcador, 6-1, el magnífico bloqueo y la buena defensa hacía estragos en el Albacete, que pese a todo reaccionó y acortó distancias, 8-6.
El set volvió a estar muy igualado, con ventajas mínimas para uno y otro equipo. El Albacete se puso por delante en un momento del set, 15-16, aunque el Universidad de Burgos estuvo muy bien en la recta final, 24-21, ventaja que administró para llevarse la victoria en el mismo, 24-23 y 25-23.
En el tercer set las cosas no cambiaron y la igualdad volvió a ser la tónica dominante, de nuevo el Universidad de Burgos comenzó con ventajas, 8-5 y llagó a tener una máxima diferencia de seis puntos, 12-6 , pero a partir de ese momento llegó la reacción del Albacete que luchó denodadamente para evitar que se le escapara el set y el partido.
El equipo visitante logró incluso empatar el set, 19-19, con un final de gran igualdad, como en los sets anteiores, para terminar con un 25-22, con el que se llegó al final del partido.
En definitiva un triunfo importante del Universidad de Burgos que consigue el cuarto puesto de la clasificación a costa de un Albacete muy luchador, que dejó constancia de tener un buen equipo, pero la que le faltó suerte en Burgos.
Burgosdeporte.com
Parciales: 29-27, 25-23 y 25-22
Árbitros: Prudencio García y Francisco Sabroso
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (19), Silvia Fernández (15), Regina Miloserdova (10), Elisenda Herms (9), Maria Teresa Martín (6), Sara Pérez (4), Ana Paula Alves y Ana Ramírez (Líbero)
CV Albacete: Amaranta Fernández (14), Natalia Romanova (12), Milagros Moy (10), Svetlna Krstic (9), Claudia Rodríguez (4), Andrea Marras (3), Sara Hernandez y Diana Castaño (Líbero)
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante 1.100 espectadores