Mazazo del UBU
Mazazo del UBU

Mazazo del UBU

El Universidad de Burgos venció al segundo clasificado de la Superliga (Hotel Cantur de Las Palma) en un brillante partido donde todas las jugadoras dieron el 'Do' de Pecho e hicieron vibrar a su aficción. Encuentro que debío jugarse durante la disputa de la Final Four de la Copa Europea por parte del Universidad de Burgos, 23ª jornada. Así queda el equipo queda empatado a puntos con el cuarto clasificado, CV Albacete, con el que se jugará este próximo sábado.
El conjunto burgalés supo comenzar el encuentro dominando el marcado, con ventajas de 4-6 puntos gracias a la gran labor realizada por las jugadoras tanto en bloqueo como en el saque, a la vez que las colocaciones de Sara Pérez y los fuertes remates de Enia, Silvia y Regina hicieron que Sergio Miguel Camarero, se viera obligado a pedir sus dos tiempo muertos sin que las cosas cambiaran, terminando el set con un holgado 25-17.
El segundo set no comenzó bien para las pupilas de Jose Miguel Pérez que con 2-6 en el electrónico tuvo que pedir tiempo muerto, que a la reanudación del partido serviría para dar al vuelta al marcador y situarse en 8-7. De aquí se continuo hasta los momento más tensos del partido. Con 16-16 en el marcador una más que dudosa jugada 'dentro-fuera' llevó al enfrentamiento entre los dos técnicos. Jose Miguel Pérez protestó la jugada que perjudicaba a su equipo y Camarero le replicaba sus protestas, a lo que el técnico burgalés, le reprochó que él no le replicaba las multiples protestas que realizaba, tarjeta amarilla para ambos y el partido prosigio con 17-17. En el cambio de pista de la finalización del set, los dos entrenadores se chocaron la mano demostrando que las cosas quedan dentro del campo. Despues de todo este embrollo la igualdad prosigió hasta el 23-23. Un doble cambio en el Hotel Cantur, entrando al Marisa Fernández y Miriam Carrillo, propició dos puntos seguidos canarios y el final de set con 23-25.
El tercer set fue un quiero y no puedo del equipo castellano, no funcionaba lo que daba ese toque de calidad, el bloqueo y la recepción y una ventaja de cinco puntos cuando las canarias iban diez supuso un duro golpe para la escuadra burgalesa. Aún así, el equipo se recuperaría del bache con un parcial de 8-5 dando entrada Jose Miguel Pérez a Ana Paula Alves, todavía aquejada de su lexión de rodilla, aunque no sirvió para nada, pues el cantur supo mantener e inclusu aumentar su ventaja hasta el 20-25 final.
Con 2-1 en el marcador y la remontada canaria, el partido parecería que ya tenía un ganador, pero la realidad no fue así. El Hotel Cantur desapareció totalmente del partido propiciado por un gran juego burgalés. Antes de llegar a los 10 puntos el UBU, a Sergio Miguel Camarero ya no le quedarían más tiempo muertos (5-2 y 10-3). La gran máquina castellana, engrasada era imparable, las excelentes recepciones de Ana Ramírez y Maritere Martín, las colocaciones precisas de Sara Pérez, los penetrantes remates de Silvia, Maritere y Enia sumado a los muros de Elisenda y Regina dieron un recital de juego a las hoteleras dejando a su equipo con tan sólo 8 puntos y un entrenador enrabietado.
El UBU eufórico y el Cantur que no se lo creía, así llego el quinto y último set. Sergio haciendo de las suyas no recibio la más que merecida segunda tarjeta amarilla, que llegó a tener el principal en la mano, consiguiendo que el público animara y animará más a su equipo en el igualado quinto set. Con 6-6 en el marcador una protesta con malas formas de Cosiri Rodriguez llevó a que consiguiera una tarjeta amarilla y un puntito más para el Universidad de Burgos que llegó al cambio de pista con 8-6, pero esta pequeña ventaja terminaria con otra igualada a 10. El equipo canario retomaría el vuelo y consigio tener en su s manos dos balones de set con 12-14. La igualada llegó otra vez (14-14) y Camarero pidió un tiempo muerto. A la reanudación, un remate de Silvia bloqueado fuera (15-14) para terminar con un saque de la misma que rozando la red,