Contundente victoria del UBU
Contundente victoria del UBU

Contundente victoria del UBU

El Universidad de Burgos no falló y puso de manifiesto el buen momento que atraviesa. En la tarde de ayer confirmó su buen momento imponiéndose con claridad al UCAM Murcia y asegurándose una plaza en la lucha por el título.
El UBU apenas tuvo rival en el UCAM pese a que se preveía un encuentro igualado por la cercanía en la clasificación. Y es que en una hora y poco, las universitarias barrieron al UCAM Murcia.
El equipo de Gilda Harris apenas pudo hacer nada ante el mayor poder ofensivo universitario y ante el trío que forman Regina Miloserdova, Enia Martínez y Silvia Fernández, que tuvieron todas las facilidades del mundo para hacerse con la victoria.
Comenzó el encuentro con un ritmo trepidante por parte de las discípulas de José Miguel Pérez. Impresionante Regina Miloserdova en la recepción. Pero sobre todo marcaba la diferencia Enia Martínez, que dinamitaba el bloqueo murciano, que llegó por momentos a estar fuera del partido.
Un tiempo muerto de Gilda Harris hizo que sus jugadoras se centraran más y cerraran mejor el bloqueo, pero la diferencia ya era mucha (9-16) e insalvable.
En el segundo set, el UBU no desfalleció y se dedicó a hacer más de lo mismo. La diferencia con el primer período era que en esta ocasión fue Silvia Fernández la que asumió el poder rematador.
La debilidad del UCAM tampoco se debía a que el UBU estuviese a un nivel óptimo, pues la propia Miloserdova no conseguió meterse en el set hasta bien entrado. Más bien el conjunto murciano estaba totalmente avasallado por el ritmo que habían impuesto las universitarias desde el inicio y se habían perdido en el encuentro. Pero a medida que pasaban los minutos, Regina Miloserdova empezó a encontrarse mejor y tras su reacción comenzaron a aparecer las primeras diferencias en el marcador, que serían definitivas.
Gilda Harris, la entrenadora del UCAM, intentó todo para meterse en el partido, pero no conseguía dar con el seis ideal, lo que hacía que cada vez se agravasen más las cosas hasta que se llegó a un estado terminal donde a las murcianas les costaba horrores conseguir hacer puntos. Al final, victoria mucho mas cómoda de lo esperado para las de José Miguel Pérez.
Diario de Burgos
Parciales: 20-25, 19-25 y 16-25
Árbitros: Miguel Chito y Rafael Godoy
Estadísticas de los partidos:
UCAM Murcia: Mayvelis Martínez (16), Maja Lakusic (10), Lucia Paraja (8), Lara Raspall (3), Indira Mestre (3), Jessica Gonzalez (2), Rositsa Yaneva (1), Mariona Paüls y Maria Ester Rodríguez (Líbero)
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (16), Regina Miloserdova (13), Maria Teresa Martín (12), Enia Martínez (9), Elisenda Herms (8), Sara Pérez (5) y Ana Ramírez (Líbero)
Incidencias: Pabellón Principe de Asturias ante unos 250 espectadores