Con el Bronce en las manos !
Con el Bronce en las manos !

Con el Bronce en las manos !

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos regresó ayer de Italia tras conquistar el pasado sábado en la ciudad de Turín el tercer puesto de la Copa CEV 05-06 al imponerse en la final de consolación al Balakovo de Rusia por un apretado 2-3.
El conjunto burgalés llegó a nuestra capital pasadas las seis de la tarde y lo hizo, a pesar de la satisfacción por conquistar una tercera plaza europea, con claros visos de cansancio en sus jugadoras y también en la treintena de aficionados que estuvieron junto a ellas durante la competición.
Por eso José Miguel Pérez, técnico del equipo, con buen criterio y como premio, decidió dar a sus pupilas día y medio de descanso antes de que vuelvan a los entrenamientos en la tarde de mañana martes.
A finales de semana, en concreto el sábado, las esperará un nuevo encuentro de la Superliga Femenina, en este caso en la cancha del UCAM Murcia 2000, y la preparación para el mismo tampoco se puede demorar más.
Además, seguro que con el éxito europeo todavía fresco en su paladar la semana de trabajo será más que positiva para el Universidad de Burgos y todas sus jugadoras entrenarán a gusto para afrontar hasta el final de temporada el último compromiso que les resta, el de la competición liguera.
Al mismo tiempo los primeros días de esta semana serán claves para seguir la evolución de Ana Paula Alves en la rehabilitación de su rodilla derecha. Aquejada de una tendinitis y una microrrotura no pudo tomar parte en la Copa CEV, a pesar de estar con todo el equipo en Turín, pero sin duda el conjunto burgalés la necesita para el tramo final de la Superliga.
A partir de mañana martes empezará a probarse e irá forzando cada vez un poco más, confiando la jugadora brasileña en llegar a tiempo para poder jugar el sábado ante el UCAM Murcia.
Por otro lado, la directiva del conjunto burgalés desconocía ayer si habrá algún tipo de recepción al equipo en las instituciones de la capital, Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial.
El Universidad de Burgos es el primer club de la historia del deporte burgalés en lograr un puesto de podio en una competición continental, y por eso parece casi obligado que cuente con alguno de esos dos recibimientos.
Muchas de sus jugadoras (todas menos Sara Pérez, Regina Miloserdova y Elisenda Herms) no habían jugado nunca una Final Four y por eso el tercer puesto del UBU es más que meritorio.