El UBU no perdonó en La Laguna
El UBU no perdonó en La Laguna

El UBU no perdonó en La Laguna

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos logró una importante y trabajada victoria en la cancha del Alvemaca Excentric de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), confirmando así que se encuentra en un buen momento de forma para afrontar con garantías la Final Four de la Copa CEV que se disputará el próximo fin de semana en Turín (Italia).
El conjunto burgalés solo necesitó de tres sets para hacerse con el triunfo, pero en todos ellos encontró una gran resistencia por parte del conjunto canario, que nunca dio su brazo a torcer. Aun así, el equipo local acabó echando en falta a su mejor jugadora, la atacante brasileña Soraya Santos, que fue bajo por lesión.
Una ausencia tuvo también el UBU, la de Ana Paula Alves, a la que José Miguel Pérez decidió reservar al sufrir unas pequeñas molestias musculares en una de sus rodillas. Su baja, sin embargo, fue bien cubierta por Maritere Martín, que hizo un gran partido.
El primer set discurrió bajo una suma igualdad (14-14) y solo una buena labor en el bloqueo burgalés y algún que otro fallo en la recepción de las locales permitieron al UBU coger una pequeña ventaja en el marcador (14-17).
A pesar del tiempo muerto solicitado por el técnico tinerfeño Ambrosio González, la calidad individual de Silvia Fernández permitió que la brecha siguiera aumentando (15-20) y con este colchón el Universidad de Burgos se limitó a aprovechar los errores de las tinerfeñas y sentenció 'caznado' dos remates de la canaria Jazmina Hernández.
El arranque del segundo parcial fue muy similar (6-8), pero en este punto el UBU sufrió un pequeño despiste en su juego y encajó un parcial de 5-1 (11-9). José Miguel Pérez se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y tras él tomó protagonismo Maritere Martín, que se mostró muy efectiva tanto en el bloqueo como en el ataque. Con 12-14 en el marcador de nuevo volvió a reaccionar el Alvemaca (19-17), circunstancia que obligó de nuevo a José Miguel Pérez a solicitar otro tiempo muerto.
En ese instante, y tras llegarse al 22-22, Enia Martínez, desaparecida hasta entonces, surgió para ser decisiva con un remate y un buen saque y puso el 22-24. Un remate final de Silvia Fernández originó el 22-25 y el 0-2 para el UBU.
La igualdad se mantuvo también hasta bien avanzada la tercera manga. El cuadro burgalés empezó a tener problemas para frenar las acometidas de Yazmina Hernández y el Alvemaca llegó al tramo final con mínimas ventajas (22-21 y 23-22).
Sin embargo, ahí apareció Elisenda Herms con un certero remate y un buen saque (23-24), y finalmente una bola dejada por Maritere Martín acabó dando el triunfo al UBU por 23-25 y por un claro 0-3 en el encuentro.
DIARIO DE BURGOS
Parciales: 19-25, 22-25 y 23-25
Árbitros: De la Fuente, D. y Fuentes A.
Estadísticas de los equipos:
Alvemaca Excentric: Kelly Nerison (10), Yasmina Hernandez (10), Noelia Esteban (7), Cheryl Stinson (7), Kristina Bognar (5), Beatriz Alonso (4), Larissa Cundy, Fabiane Aguiar y Nira Pérez (Líbero)
Universidad de Burgos: Regina Miloserdova (14), Silvia Fernández (11), Enia Martínez (11), Elisenda Herms (10), Sara Pérez (6) y Ana Ramírez (Líbero)
Incidencias: Pabellón Ríos Tejera ante poco más de 100 espectadores