El UBU se rehace después de la Copa
El UBU se rehace después de la Copa

El UBU se rehace después de la Copa

El Universidad de Burgos se impuso con claridad al Inversa 3000 Adecor. Las jugadoras que dirige José Miguel Pérez se mostraron muy superiores a sus rivales cordobesas. El conjunto andaluz se hundió ante un equipo, el UBU, que se comportó como tal. El juego burgalés funcionó en todas sus facetas posibles. El ataque demoledor, donde brilló con luz propia Enia Martínez; un bloqueo que funcionó a la perfección gracias a la gran compenetración entre Regina Miloserdova y Ana Paula Alves, y finalmente el buen acierto en el saque unido a los errores cordobeses dieron al UBU un nuevo triunfo ante su público.
Esta victoria sirve de bálsamo tras la eliminación, en cuartos, de la Copa de la Reina, y aumenta la moral del equipo castellano y leonés de cara a próximos e importantes compromisos como lo es, sobre todo, la Final Four de la Copa CEV.
El encuentro se inició lejos de lo que todos preveían en El Plantío. Las cordobesas se mostraban férreas sobre sus intenciones y el conjunto universitario apenas podía despegarse en el marcador. El seis de José Miguel Pérez reaccionó y con una mayor intensidad en su juego de ataque y bloqueo abrieron una pequeña brecha.
Así, llegó el primero de los innumerables tiempos muertos que el argentino Hugo Jauregui solicitó a la mesa. El Inversa 3000 apenas sufría alguna mejoría en su juego, y solo cuando los fallos de las burgalesas lo permitían se acercaban en el marcador.
El primer set fue el más igualado del encuentro, pero esa igualdad acabaría por resolverse a favor de las burgalesas gracias al acierto atacante del equipo en la tarde de ayer. Enia fue la encargada de otorgar el punto definitivo de este primer set, que se resolvió por 25-23 a favor de las universitarias.
En el segundo envite las cordobesas se mostraron mucho más dóciles en manos de un Universidad de Burgos que apenas tuvo problemas para deshacerse de manera más fácil, por 25-18, de su rival.
La misma tónica se repitió en el tercer set donde el 25-17 dejaba a las claras las ambiciones de uno y otro equipo. El conjunto burgalés necesitado de triunfos sumó uno más en el casillero de la competición. Por contra las cordobesas regresan a casa de vacío.
Diario de Burgos
Parciales: 25-23 (24'), 25-18 (20') y 25-17 (20')
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (24), Maria Teresa Martín (9), Ana Paula Alves (8), Elisenda Herms (6), Sara Pérez (5), Silvia Fernández y Ana Ramírez (Líbero)
Inversa 3000 Adecor: Maria Cardenas (9), Tatiana Soares (8), Georgina Pinedo (7), Daniela Lanner (5), Sabrina Duarte (5), Sabrina Segui (2), Flavia Martínez (1) y Elena Dominguez (Líbero)
Árbitros: Diez, L. y Andres, A.T.
Incidencias: Polideportivo Municial de El Plantío antes unos 850 espectadores