Derrota bajo cansancio del Universidad de Burgos
Derrota bajo cansancio del Universidad de Burgos

Derrota bajo cansancio del Universidad de Burgos

El Universidad de Burgos no pudo sumar una nueva victoria más, después de seis consecutivas, debido a la derrota de ayer frente al recien creado Grupo 2002 Murcia. El cansancio por la acumulación de partidos en este mes de Enero y los continuos viajes del equipo burgalés, que lleva desde principio de semana sin pisar tierras castellanas, propició que para el conjunto murciano fuera mucho más fácil de lo que hubiera sido en condiciones normales este encuentro.
El primer set se planteó con las alineaciones habituales en los dos equipos, a excepción de Regla Bell (para Murcia) que todavía no ha venido de sus vacaciones navideñas. Así que el partido comenzó con pequeñas diferencias a favor de las locales que se mantuvieron hasta la recta final de la primera manga, donde las chicas de Pascual Saurín fueron llevadas en volandas por el público presente hasta la consecución de la victoria en el mismo.
El segundo set fue el que realmente mostró el nivel de los dos equipos, el Universidad de Burgos sacó su garra, siendo un empate técnico y continuo donde las diferencias apenas fueron mayores a un punto para ambos equipos llegando al final del set con 25-26 y una bola de set para las de la ribera del Arlanzón que desaprovecharían, pero no así las murcianas que con 3 puntos seguidos se llevarían el set y colocarían un dos en el electrónico.
Ya para finalizar, el segundo set sería similar al primero, con las jugadoras burgalesas acusando la competición europea siendo un quiero y no puedo. Así, el Grupo 2002 Murcia llegaría a 25 teniendo las burgalesas en su marcador 17 puntos.
Después de esta derrota el Universidad de Burgos se enfrentará en la capital de Castilla ante un rival directo como es el Visual Home Benidorm el miercoles a las 20:30 horas, para desplazarse al archipielago canario, el sábado, para disputar el partido correpondiente contra el actual campeón de Copa, Superliga y tercero en Indesit Champions League, el CV Tenerife.
Parciales: 25-17, 28-26 y 25-17
Estadísticas de los equipos:
Grupo 2002 Murcia: Ana Ivis Fernández (15), Elena García (13), Natalia Kvasnytsya (13), Branka Sekulic (10), Frauke Diirikx (4), Marta Montes (2) y Cristina Gallardo (Líbero)
Universidad de Brugos: Enia Martínez (15), Regina Miloserdova (12), Ana Paula Alves (7), Elisenda Herms (6), Silvia Fernández (4), Sara Pérez (1), Maria Teresa Martín (1) y Ana Ramírez (Líbero)
Árbitros: Rafael Godoy (Almería) y Felipe Bazán (Granada)