Grupo 2002 este sábado
Grupo 2002 este sábado

Grupo 2002 este sábado

El próximo día 21 de Enero el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 17ª jornada de la Superliga Femenina contra el equipo del Grupo 2002 Murcia en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia a partir de las 18H30.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Sara Pérez como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Ana Paula Alves como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Grupo 2002 Murcia está entrenado por Pascual Saurín, que podría alinear de inicio al siguiente septeto Frauke Dirickx como colocadora, Prisilla Rivera como opuesta, Elena García y Natalia Kvanytsya como atacantes por 4, Ana Ivis Fernández y Branka Sekulic como centrales, y Cristina Gallardo como líbero.
Los árbitros del encuentro serán los andaluces Rafael Godoy (Almería) que actuará como principal, y Felipe Bazán (Granada) que lo hará como segundo.
Decimoséptima jornada de liga que nos enfrentará al equipo del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, que ocupa la cuarta posición en la tabla, con 12 victorias y 4 derrotas. El equipo murciano es uno de los favoritos para esta temporada, aun siendo nuevo en la plaza de la superliga. Su potencial se ha visto incrementado en el mercado de invierno con la contratación de 2 jugadoras internacionales, la ucraniana Natalia Kvanytsya y la dominicana Prisilla Rivera (esta podría debutar contra el conjunto burgalés), habiendo dado la baja a la puertorriqueña Sheila López (ha vuelto a su país) y Lorena Weber (ha regresado al Cajasur Córdoba). Es duda para el partido la presencia de la internacional cubana Regla Bell. El equipo murciano ya mostró su poderío en el partido jugado en el plantío, en el que ganó al Universidad de Burgos después de remontar dos sets adversos, lo que indica que será un rival muy complicado y difícil para el equipo universitario.
La principal preocupación del conjunto burgalés será la recuperación del cansancio del partido jugado este miércoles contra el Besiktas turco en Estambul y su posterior regreso a España, aún así la confianza del equipo para sobrepasar todos estos inconvenientes y derrotar al equipo murciano, misión dificilísima, está por las nubes, debido a los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos disputados así como el juego desplegado.
Pendientes de la sede de la Final Tour de la Copa CEV, que se decidirá en principio el próximo 25 de enero, el rival en semifinales del equipo castellano el 4 de marzo será el equipo italiano del Bigmat Kerakoll Chieri; la otra semifinal enfrentarán al Balakovo ruso contra el también italiano Pesaro.